18/05/2024
12:15 AM

Mario Moncada explota ante la Comisión de Arbitraje tras la expulsión de Héctor Rodríguez

El experimentado exarbitro nacional, Mario Moncada se pronunció sobre la expulsión de Héctor Rodríguez por parte de la Comisión Nacionalo de Arbitraje.

Tegucigalpa, Honduras

El ex árbitro hondureño salió en defensa de Héctor Rodríguez, silbante que fue expulsado por dirigir ligas burocráticas en Estados Unidos.

Hace unos días la Comisión Nacional de Arbitraje hizo oficial la expulsión del silbante Héctor Rodríguez por ir a dirigir partidos de ligas burocráticas en Estados Unidos.

Rodríguez no podrá volver a arbitrar en primera y segunda división de Honduras, algo que, a Mario Moncada, ex árbitro le ha parecido una mala decisión acusando la determinación de la Comisión, que dirige Óscar Velásquez, como “despiadada e inhumana”.

El Comisionado Nacional de Deportes, mediante un comunicado explicó sus razones y se solidarizó con Héctor por el “canibalismo Arbitral del cual ha sido víctima”.

Dentro del escrito, Moncada inició autorizando el uso de la pista olímpica para entrenamientos y prueba física de los árbitros para la preparación del torneo Apertura 2022.

COMUNICADO ÍNTEGRO

“Ingeniero: Óscar Velásquez, Presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje Su oficina

Estimado Ingeniero Velázquez:

La presente es portadora de nuestras más exquisitas muestras de consideración y estima.

En atención a la solicitud enviada por usted en fecha 11 de julio del 2022 en condición de presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, solicitando la pista olímpica para entrenamientos y prueba física de los árbitros, le manifiesto que están autorizados para hacer uso de la misma, en horas y fechas establecidas por ustedes.

Aprovecho también para expresar mi solidaridad al gremio arbitral del cual fui parte con mucho orgullo durante 15 años y presidente de la Asociación de Árbitros de primera división por casi 6 años continuos, siempre estuvo enmarcado dentro de los principios de la honestidad y trasparencia, procurando y luchando por el bienestar de mis hermanos. Por tal razón lamento profundamente la forma despiadada y hasta inhumana, con que la Comisión Nacional de Arbitraje dirigida por su persona se ha pronunciado expulsando al ex compañero Héctor Rodríguez solo por haber viajado a los Estados Unidos de América a dirigir juegos de ligas burocráticas, acción esta, que muchos árbitros connotados del mundo suelen realizar, en aras de compensar su economía familiar, ya que el arbitraje hondureño no es profesional y para que usted Sr Velásquez rápido lo olvidó, como también rápido olvidó que la mayoría de árbitros en Honduras viven únicamente de esta actividad y es muy mal remunerada.

Como Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y Ex Árbitro Profesional, me solidarizo con mi ex compañero Héctor Rodríguez por el canibalismo Arbitral del cual ha sido víctima y llamo a la reflexión al Sr Velásquez.

Sin otro particular

Con muchas muestras de mi más consideración y estima, me es grato suscribirme a usted.

Atentamente,

Mario Antonio Moncada Godoy”, dice el comunicado del Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.