01/12/2022
01:06 AM

Más noticias

¡Bombazo! Lewandowski se marcha del Bayern Múnich y jugará en el Barcelona; los detales del contrato

El delantero polaco se convertirá en el cuarto refuerzo del conjunto blaugrana de cara a la próxima temporada.

Barcelona, España

Robert Lewandowski vestirá de azulgrana. Las negociaciones entre el Barcelona y Bayern Múnich se han acelerado mucho este viernes y el polaco tiene previsto llegar a España este mismo sábado.

Según confirma el diario Sport, la operación se cerró en 45 millones de euros fijos más cinco en variables.

La entidad catalana no quería llegar a los 50 millones fijos que pedían los alemanes y lo ha conseguido, mejorando un poco la primera oferta inicial, que era de 40 millones y que fue rechazada.

La presión de Lewandowski ha sido clave en los últimos días para que el Bayern aceptara primero negociar con el Barça y después aceptar la oferta blaugrana.

El polaco, que se ejercitaba desde el martes con sus compañeros, no quería de ninguna manera tener que presentarse este sábado ante la afición bávara. También lo ha conseguido y estará ya en la Ciudad Condal, para unirse muy pronto a la gira por Estados Unidos.

Sport añade que el Barcelona y Pini Zahavi, agente de ‘Lewa’, tenían pactado un contrato de tres años, pero al final será de cuatro. ‘‘Será un año más por un tema de amortización del fichaje’’, añaden.

De esta manera, Lewandowski se marchadel Bayern luego de ocho campañas en donde lo ganó absolutamente todo. El jugador quedaba libre en 2023 y no tenía intenciones de renovar, por lo que el campeón alemán dio luz verde a su traspaso.

‘Lewa’ será el cuarto refuerzo del Barcelona tras anunciar los fichajes de Kessie, Christensen y Raphinha.

Lo confirma Fabrizio Romano

El periodista Fabrizio Romano, experto en los movimientos del mercado, también confirmó la llegada del polaco al Camp Nou.

‘‘Robert Lewandowski a Barcelona. El Bayern acaba de comunicar al Barça que ha aceptado la propuesta final. Acuerdo finalmente en su lugar entre todas las partes’’, publicó el reportero italiano.

También añadió que el delantero no quiso escuchar los ofrecimientos del Chelsea y PSG ya que su intención solo era ir al Barcelona.