29/01/2023
02:13 AM

Más noticias

Federación Internacional de Natación nombró “Secretaria de Honor” a la exnadadora hondureña Ana Joselina Fortín

  • 15 julio 2022 / 17:22 PM /

La natación de Honduras recibió una buena noticia este viernes al anuciar el reconocimiento a la buena labor de una ex nadadora olímpica de nuestro país.

Tegucigalpa, Honduras

La natación hondureña ha recibido una buena noticia. Este viernes, la Federación Internacional de Natación, envió el nombramiento como “Secretaria de Honor del Comité Técnico Master de FINA”, a la exnadadora hondureña y presidenta de la Federación Hondureña de Natación (FEHNA), Ana Joselina Fortín.

El puesto que desempeñará Fortín, es para ayudar al crecimiento de la natación, un deporte que en Honduras no ha tenido el apoyo que merece por medio de las autoridades gubernamentales, sin embargo, los nadadores le han dado muchas glorias a nuestro país como sucedió recientemente en el torneo CCCAN en Barbados.

La FINA ha estado muy contenta con el trabajo que ha venido haciendo Fortín en el deporte acuático en el país siendo presidenta del mismo y en la carta le destaca esa “dedicación que le ha dado a la comunidad acuática a través de los años ha sido percatado y estamos emocionados de hacerla oficialmente parte del equipo FINA”.

Ana Joselina Fortín fue parte de las primeras destacadas nadadores de Honduras que lo representó en las olimpiadas de Seúl 1988. Ha sido multicampeona en esta disciplina a nivel nacional, centroamericano y latinoamericano. Actualmente se desempeña como presidenta de la Federación Hondureña de Natación, FEHNA y propietaria del Club de Natación AJ de Tegucigalpa.

COMUNICADO ÍNTEGRO

Señora: Ana Fortín

En beneficio del departamento de FINA (Federación Internacional de Natación), con mucha emoción le damos la bienvenida como Secretaria de Honor del Comité Técnico de Maestros de la FINA.

El continuo desenvolvimiento y dedicación que le ha dado a la comunidad acuática a través de los años ha sido percatado y estamos emocionados de hacerla oficialmente parte del equipo FINA. FINA está atravesando por muchos cambios y creemos fuertemente que su pasión traerá mejoras necesarias a nuestro deporte. A través del trabajo, estamos confiados que nuestros atletas contarán con mejores oportunidades para crecer y alcanzar sus sueños.

Esperamos pronto cooperar de manera exitosa y, como siempre, nuestra oficina permanece a su disposición por cualquier pregunta o asistencia.

Husain Al Musallam(Presidente de FINA)