06/02/2023
12:50 AM

Más noticias

Alberth Elis conoce fecha en que se definirá si sigue en el Girondins ante la resolución del descenso

Elis tendrá que esperar unos días para saber si continuará con el equipo galo o si su salida será definitiva.

Burdeos, Francia

El Girondins de Burdeos vivirá una semana trepidante para conocer la resolución de su audiencia que dictaminará su estadía en Segunda División en Francia o la pérdida de categoría hasta posiblemente la quinta rueda.

El propietario del club, el hispano-luxemburgués Gerard López, manifestó este jueves que cuenta con los fondos suficientes para sostener al equipo Ligue 2, sin embargo, las cuentas de la institución permanecen congeladas por lo que no puede pagar los 26, 5 millones de euros de deuda que le permitirán ostentar del presupuesto económico que exige la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

En estos momentos, el Girondins se encuentra relegado en la tercera división tras al descenso impuesto por la FFF debido a las malas finanzas del club.

El dueño López intenta airadamente anular este decreto y regresar al Burdeos a segunda, pero para lograrlo tiene hasta el jueves 28. Es allí donde presentará un plan de solvencia que el comité de finanzas y deportivo del país galo aprobarán si es sostenible o no.

Este plan ha empezado a tomar forma con los 14 millones impuestos por su empresa King Street & Fortress para absorber la mitad de la deuda de la franquicia girondina.

- Elis tendrá que esperar -

La situación financiera mantiene al Burdeos en un estado de congelamiento de todo tipo, pues tampoco pueden mover sus piezas en el plantel hasta el dictamen final de su situación.

Esto estropea los planes de Gerard López, quien explicó que el retraso para mover a sus jugadores “es un problema en las ofertas de venta de jugadores. Tenemos algunos, pero acondicionados”. Es decir, que estos futbolistas por quienes han recibido propuestas, como es el caso de Alberth Elis, podría quedarse en la institución si logran quedarse en Ligue 2; de lo contrario, estarán obligados a venderlos.El delantero hondureño ostenta de propuestas formales de clubes en Europa, aunque dadas a conocer directamente solo la de los 12 millones que el Leeds United inglés ha puesto en la mesa.

“No le pedimos a nadie un trato preferencial, sino que el expediente sea tratado de manera justa”, dijo el presidente del club galo, quien admitió que si rechazan la apelaciónn “no habría otra opción para los acreedores del club que demandar por daños y perjuicios”.

El atacante Elis, de nueve goles en la pasada temporada, se encuentra realizando pretemporada con los marinos del suroeste francés. El mercado de fichajes cierra hasta el 1 de septiembre, por lo que todo podría pasar hasta entonces. Pero algo es seguro, si el Girondins no logra rescatar su permanencia en Ligue 2, “La Panterita” se irá.