04/03/2024
12:39 AM

Ranking FIFA: Honduras escala puestos, México cae y sorpresa en Concacaf

Este jueves la FIFA ha realizado una nueva actualización en donde Honduras escaló puestos, el mes pasado estaba en el 78.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección Nacional de Honduras de Reinaldo Rueda ha subido dos puestos en el ranking de la FIFA en este mes de noviembre.

Luego de los dos partidos disputados por los cuartos de final en la Liga de Naciones de Concacaf ante México, (dónde la Bicolor ganó 2-0 en el Chelato Uclés y cayó por el mismo resultado en el Azteca) la H sube al puesto número 76 en el ranking FIFA, donde el mes pasado estaba en el lugar 78.

Diego Vázquez: “Iba a convocar a Rougier a la ‘H’ y casi me cuelgan”

Gracias a estos resultados Honduras pasa a ser la séptima mejor selección de la región de Concacaf y manda a El Salvador a la octava posición.

Estados Unidos (12°) sigue siendo el número uno por encima de México (14°), que cayó dos puestos con respecto al mes pasado que era la doceava mejor del mundo.

JAMAICA SORPRENDE

Pero una de las sorpresas de esta lista es que la Selección de Jamaica se mantiene en su puesto (55°) en el Ranking FIFA y se acercó a Costa Rica y Canadá en la lista de CONCACAF.

Los Reggae Boys están haciendo las cosas bien en los últimos años y hace una semana aseguró su boleto a la Copa América 2024 y al Final Four de la Nations League tras eliminar a Canadá del certamen.

Con un total de 1421.54 puntos, Jamaica está como el sexto mejor equipo de CONCACAF.

El Ranking FIFA en la zona de Concacaf. Estados Unidos sigue liderando.

-ARGENTINA AL FRENTE-

La campeona del mundo Argentina sigue liderando la clasificación FIFA, seguida de Francia y de Inglaterra, que ascendió un puesto para situarse tercera, anunció este jueves la instancia rectora del fútbol mundial, tras los partidos internacionales del mes de noviembre.

A pesar de la derrota ante Uruguay, la selección de Leo Messi se ‘despega’ a 10 pts de la de Mbappé, el mes pasado solo le llevaba 7 unidades.

Por detrás de Inglaterra, también ascendió un puesto Bélgica, mientras que Brasil (5º) bajó dos escalones luego de sus derrotas ante Colombia y la ‘Albiceleste’.

España ocupa el octavo puesto, por delante de Italia (9º), Croacia (10º), y Uruguay. El combinado ‘charrúa’ ascendió al undécimo puesto.

La próxima actualización del ranking se realizará el 21 de diciembre.

-- Clasificación mundial de la FIFA a 30 de noviembre de 2023 --

1- Argentina

2- Francia

3- Inglaterra

4- Bélgica

5- Brasil

6- Países Bajos

7- Portugal

8- España

9- Italia

10- Croacia

11- Uruguay

12- Estados Unidos

13- Marruecos

14- México

15- Colombia

Faitelson cambia su opinión tras el México-Honduras y lanza dura crítica