26/05/2024
08:28 AM

¿Al Real España? Primitivo Maradiaga habla de su futuro

El estratega hondureño ha sido vinculado en las últimas para llegar al banquillo de la máquina.

San Pedro Sula, Honduras.

El entrenador Ramón Enrique “Primitivo” Maradiaga ha tenido unas últimas semanas muy movidas, pues pasó de trabajar por 48 horas en la Liga de Ascenso a encontrarse muy cerca de fichar en la Liga Nacional de Honduras.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

“Primitivo” fue vinculado con el Real España ante la posible salida de Julio “Palomo” Rodríguez, pero el experimentado técnico catracho fue claro sobre los rumores.

“No es cierto, nadie del Real España me ha llamado, como profesional no veo mal esa posibilidad, pero hasta el momento no he recibido ninguna comunicación”, dijo al programa Fútbol y Pasión.

Maradiaga reveló que el Victoria es el único equipo de Primera División con el que ha entablado conversaciones, sin embargo, su fichaje se frustró ya que los ceibeños prefirieron quedarse con Raúl Martínez Sambulá tras la destitución de Héctor Vargas.

“Me llamó el presidente y me preguntó mi disponibilidad, le dije que no había problema, pero no me volvió a llamar, se quedaron con Raúl que ya ganó (2-0 UPN). Me imagino que terminará la temporada y tienen planes de seguir con él, así que lo de Victoria solamente fue un sondeo de disponibilidad”, admitió.

¡Primitivo Maradiaga solo duró 48 horas en club del Ascenso!

Primitivo, cuatro veces campeón del fútbol hondureño como entrenador, fue presentado por el León de Occidente de la Liga de Ascenso un lunes y el miércoles salió del club copaneco.

El otrora mundialista en España 1982 reveló la razón de su repentina salida.

“El dueño del equipo me contactó para asesorar al técnico que tienen, pero le dije que primero hablaría con él para saber si estaba de acuerdo, pero jamás dije que asumiría el cargo. Todo estaba dicho, pero cambiaron las condiciones, hecho que no me gustó porque nunca he buscado quitarle el trabajo a ningún colega, eso me molestó y me retiré del asesoramiento que daría”, justificó Maradiaga.

Para cerrar, Primi dejó en claro que no le interesan las informaciones que salen sobre él, así como el salario que pretende ganar por sus servicios como entrenador.

“El papel aguanta con lo que le pongan o escriban, no llegué allí (León) porque no me presto a ese juego sucio, incluso el presidente me habló para convencerme y le dije que no, mejor espero en casa otra oportunidad de trabajo”, culminó.