24/04/2024
12:27 AM

“Primitivo” Maradiaga regresa a Guatemala para dirigir un equipo de Primera División

De acuerdo a varios medios de Guatemala, el entrenador Ramón “Primitivo” Maradiaga será el nuevo estratega del Deportivo Achuapa.

Guatemala.

El entrenador hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga será el nuevo entrenador del Deportivo Achuapa de la Primera División de Guatemala.

De acuerdo con diferentes medios guatemaltecos, el veterano entrenador catracho ya tiene un acuerdo con el conjunto cebollero y asumiría las riendas inmediatamente, dirigiendo su primer compromiso este fin de semana frente a Xelajú.

El “Primi” regresa al fútbol chapín luego de su salida del Platense de la Segunda División y no haber podido llegar a un acuerdo para dirigir al Olancho FC.

En tierras guatemaltecas, Maradiaga anteriormente había dirigido a la selección de Guatemala (2004, 2005 y 2008) y al Municipal (2012 y 2013), siendo recordado principalmente por su paso en el equipo nacional de ese país, con el cual casi consigue el pase al Mundial de Alemania 2006.

En el extranjero, Ramón Maradiaga también dirigió a la selección de El Salvador en el proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018, quedando eliminado en la fase de cuadrangular.

A levantar a su nuevo equipo

“Primitivo” Maradiaga llega a un Deportivo Achuapa que marcha en el octavo lugar de la liga guatemalteca.

En lo que va del certamen Los Ceboollas han logrado 3 triunfos, tres empates y cuatro derrotas, por lo que el reto del técnico catracho será levantar a su nuevo equipo en la clasificación.

El primer reto de Maradiaga en Guatemala será el duelo del próximo fin de semana contra el actual líder de la competición, el Xelajú, este domingo 18 de septiembre en condición de local.