04/12/2022
11:24 PM

Más noticias

Mbappé anota en goleada del PSG en segundo partido de su gira por Japón

El club parisino goleó 3-0 este sábado al Urawa Red Diamonds.

Japón.

Liderado por un Kylian Mbappé omnipresente y goleador, el París Saint Germain ganó con facilidad al Urawa Red Diamonds (3-0), este sábado en Saitama, logrando su segundo triunfo en dos partidos en su gira de pretemporada en Japón.

Tres días después de haber derrotado al Kawasaki Frontale (2-1), campeón japonés, el PSG mantuvo su ritmo frente al octavo de la J-League.

Pese a los diez cambios introducidos en la alineación respecto al primer partido, con Kylian Mbappé como único rescatado, el equipo de Christophe Galtier ganó con facilidad, a una semana de su primera gran cita de la temporada, el Trophée des Champions (la Supercopa de Francia), contra Nantes, el 31 de julio en Tel Aviv, y a dos semanas del inicio de la Ligue 1, en Clermont, el 6 de agosto.

En un equipo en que Neymar y Leo Messi entrarían poco antes de la hora de juego, pronto llegó el primer gol con una combinación entre Mbappé, Mauro Icardi y Pablo Sarabia, en que el español, cedido la pasada temporada al Sporting portugués, marcó desde fuera del área (16).

Mbappé logró su gol, de gran belleza, cuando hizo una jugada con el lateral español Juan Bernat, y resolvió, casi sin ángulo, con un disparo cerca del primer palo (35).

Mbappé se marchó del terreno en el minuto 58, junto a Icardi, que dejaron su plaza a Neymar y Messi. En ese momento, también Keylor Navas cedió su lugar a Sergio Rico.

Messi se distinguió con un pase milimétrico para Nuno Mendes, que disparó al poste (76), antes de que Neymar estuviera en el origen del tercer gol marcado por Arnaud Kalimuendo (77).

Neymar regaló después una nueva ofrenda a Achraf Hakimi, que se encontró con el portero del Urawa (77), pero sobre todo un festival de regates y un pase a Messi, cuyo disparo se fue alto (88).

El partido permitió también apreciar las cualidades del prodigio Warren Zaïre-Emery, alineado de entrada en el primer equipo por primera vez en su joven carrera.

Con solo 16 años, el jugador formado en el club, que acaba de firmar su primer contrato profesional, mostró aptitudes rara vez vistas a esta edad en un centrocampista.

Aunque solo se trataba de un partido de preparación de pretemporada, su titularización es una señal de que pronto podría entrar en las rotaciones del equipo parisino.

Al PSG le queda un último amistoso en Japón, el lunes contra Gamba Osaka.