12/04/2024
06:21 PM

¿Lo convencerán? La propuesta que Barcelona le hará a Messi para evitar su salida

  • 01 septiembre 2020 /

El cuadro catalán por intermedio de su presidente Josep Bartomeu se niegan a perder al astro argentino.

Barcelona, España.

El FC Barcelona se niega a perder a Lionel Messi, pese a la solicitud del astro argentino de marcharse del club catalán de cara a la próxima campaña.

De acuerdo a diversos reportes de la prensa de España, el presidente Josep Bartomeu se estará reuniendo este miércoles con Jorge Messi, padre del crack rosarino en una sesión en la que puede definir finalmente el futuro del seis veces ganador del Balón de Oro.

Ver: Barcelona vende a futbolista y Neymar define su futuro

'La Pulga' solamente tiene un año de contrato con el club catalán y hoy se informa que el FC Barcelona le estará ofreciendo un contrato de renovación por dos temporadas, para que puede seguir vistiendo la camiseta del conjunto blaugrana.

Sin embargo, todo indica que la decisión del astro argentino está tomada y es la de no continuar en las filas del club español y todo indica que el Manchester City de Pep Guardiola estaría siendo su nuevo destino de cara a la próxima campaña.

Foto: La Prensa

Jorge Messi, padre y representante del jugador argentino, se estará reuniendo este miércoles con Josep Bartomeu.

Rebeldía de Messi

Lionel Messi se ha ausentado en el inicio de la pretemporada del FC Barcelona bajo el mando del estratega holandés Ronald Koeman.

Tras no haber ido el domingo al centro de entrenamiento para someterse a un test de covid-19, como sí hizo el resto de la plantilla, la leyenda argentina no ha participado en las prácticas del conjunto culé.

El seis veces Balón de Oro y sus abogados consideran que participar en el programa de pretemporada del Barcelona iría en contra del argumento que defienden: Messi ya no pertenece al club y desea cerrar su salida.

Fundido tras una temporada de pesadilla, entre resultados decepcionantes y varios escándalos, Messi envió un burofax (tipo de correo que tiene valor de prueba ante la justicia) explicando que desea poner fin a su contrato de forma 'unilateral'.

El argentino activaba así la cláusula N.24 de su contrato, que le permite salir libre cada año antes del 10 de junio.