¡Messi vuelve al trono y conquista su sexto Balón de Oro!

El astro argentino recupera el premio que no ganaba desde el 2015.

VER MÁS FOTOS
Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro.

París, Francia.

El crack argentino Lionel Messi se adjudicó este lunes el Balón de Oro de 2019, su sexto galardón, con el que consigue deshacer el empate a cinco que tenía con el portugués Cristiano Ronaldo.

El jugador del Barcelona confirmó todos los pronósticos que lo situaban como gran favorito al trofeo, y se impuso por delante del central neerlandés del Liverpool, Virgil van Dijk, que quedó segundo, del propio Cristiano Ronaldo, tercero, y del delantero senegalés también del Liverpool, Sadio Mané.

VUELVE AL TRONO

Messi recupera así un galardón que no conquistaba desde 2015, tras haber visto cómo en los años anteriores Ronaldo, por dos ocasiones, y Luka Modric, en 2018, se imponían en esta lista elaborada por la revista "France Football" y confeccionada con los votos de 176 periodistas de todo el mundo.

Messi04.7(800x600)
Messi posando con sus seis Balones de Oro.

El barcelonista se impuso a la armada del Liverpool, que situó a cuatro de sus campeones de Europa entre los diez primeros, pero al que pudo perjudicar precisamente la dispersión del voto entre sus jugadores.

Messi confirma así su dominio en el año 2019 después de hacerse también con el "The Best" de la FIFA, aunque el defensor holandés se impuso en los premios que otorga la UEFA.

Ni siquiera el desastre del Barcelona ante el Liverpool en las semifinales de la Champions League evitó un nuevo título para "La Pulga", que celebró el más que cantado premio con el gol que le dio a su equipo el partido contra el Atlético de Madrid el domingo.

DE MANOS DE MODRIC

Acompañado por su familia y por la plana mayor de su club, el argentino recogió el galardón con una gran sonrisa en el Teatro del Chatelet de manos del último galardonado, el croata del Real Madrid Luka Modric.

Messi y Modric(800x600)
Modric le entregó el Balón de Oro a Messi.

La confirmación de Messi devuelve así el "orden natural" al Balón de Oro, que ha sido obtenido por La Pulga o CR7 en 11 de las últimas 12 ediciones.

OTROS PREMIOS

El defensa holandés Matthijs de Ligt recibió este lunes el Trofeo Kopa con el que la revista France Football recompensa al mejor jugador del año menor de 21 años, sucediendo en el palmarés al francés Kylian Mbappé.

El portero brasileño Alisson Becker, del Liverpool, es galardonado como el Mejor Portero de la temporada.

EL TRAJE DE MESSI

Lionel Messi ya se encuentra en la Gala del Balón de Oro 2019. El argentino se decidió por un elegante esmoquin de Emporio Armani.

El crack culé llegaba al evento de la revista France Football como el gran favorito para conquistar su sexto Balón de Oro, y su ropa estuvo a la altura de las expectativas. Leo apareció con su mujer, Antonela Rocuzzo, y sus dos hijos mayores, Thiago y Mateo Messi, todos ellos muy elegantes. El argentino vistió un traje de Emporio Armani aterciopelado, de color negro y con una corbata gris.

Traje Messi.13(800x600)
El traje de Messi.

Los 30 nominados al Balón de Oro 2019:

Cristiano Ronaldo (Juventus)

Duan Tadi (Ajax)

Sadio Mané (Liverpool)

Frenkie De Jong (Barcelona)

Sergio Agüero (Manchester City)

Hugo Lloris (Tottenham)

Donny van de Beek (Ajax)

Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal)

Marc-André ter Stegen (Barcelona)

Kylian Mbappé (PSG)

Trent Alexander-Arnold (Liverpool)

Alisson Becker (Liverpool)

Matthijs de Ligt (Juventus)

Karim Benzema (Real Madrid)

Georginio Wijnaldum (Liverpool)

Virgil van Dijk (Liverpool)

Bernardo Silva (Manchester City)

Heung-min Son (Tottenham)

Robert Lewandowski (Bayern Munich)

Roberto Firmino (Liverpool)

Eden Hazard (Real Madrid)

Lionel Messi (Barcelona)

Riyad Mahrez (Manchester City)

Kevin De Bruyne (Manchester City)

Marquinhos (PSG)

Raheem Sterling (Manchester City)

Kalidou Koulibaly (Napoli)

Antoine Griezmann (Barcelona)

Mohamed Salah (Liverpool)

João Félix (Atlético de Madrid)