Messi avisa tras ganar el Balón de Oro: "Se va acercando el momento de la retirada"

El crack argentino se corona en París desempatando con Cristiano Ronaldo.

Lionel Messi consiguió ganar su sexto Balón de Oro.

París, Francia.

El argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, conquistó este lunes por la noche en París el Balón de Oro, el sexto en su carrera, desempatando con su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, que fue tercero.

Messi, de 32 años, se impuso en las votaciones a otros dos jugadores del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk (2º) y el senegalés Sadio Mané (4º) y sucede en el palmarés al croata Luka Modric, ganador el año pasado.

"Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro acá en París. Tenía 22 años y era impensable todo lo que estaba viviendo. Diez años después, me tocar recibir el premio en un momento totalmente diferente, con mi mujer y mis tres hijos", dijo Messi tras recoger el premio.

SE ACERCA SU RETIRO

Messi05.4(800x600)
Messi, muy feliz por conquistar su sexto Balón de Oro. Foto EFE

El argentino aseguró que es "consciente de la edad" que tiene y reconoció que "se va acercando el momento de la retirada".

"Ahora parece que el tiempo vuele y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de los rivales, de mi familia y de todo lo que me toque vivir", declaró.

"En todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de querer seguir mejorando y de seguir disfrutando del fútbol, que es lo que amo desde que tenía uno o dos años, y Dios quiera que me queden varios años más", agregó

"La Pulga" agradeció a sus compañeros y calificó 2019 como "un año grandioso, más allá de ganar o perder".