Las autoridades de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas, continúa con sus trabajos de mejoramiento del césped del estadio Nacional y de esa manera poder llegar a contar con un duelo eliminatorio.
Uno de los principales temas es el emparejamiento del terreno de juego y a la vez ayudar el crecimiento del césped. 'Lo primero que hicimos fue airear el terreno, ya que eso ayuda a profundizar las raíces y mejorar la flora microbiana del suelo, para que crezca un césped más denso, ayuda a ahorrar el 40% del agua y ayuda a la resistencia al pisoteo', explicó Rafael Mejía, ingeniera encargado del tratamiento.
Otro de los tratamiento que se le están dando al coloso capitalino. 'Le estamos metiendo un rodo con diferentes pesos, para que tengamos un mejor rodamiento del balón y que el jugador tenga una superficie lisa y el balón se traslade con mayor facilidad'.
Además se confirmó que en una semana ya podría ver un cambio real. 'La cancha en una semana nosotros la tenemos más o menos lista. Pero vamos a implementar un calendario de nutrición de acuerdo a los análisis de suelo que ya se mandaron hacer, un calendario de riego y monitorear el sistema de drenaje', aseguró Mejía.
Sobre los problemas y las criticas que se dieron por el polvo que levantó en el clásico capitalino. 'Se le puso una enmienda orgánica y esas tienden a ser secas. Estaba mala la aireadora y no se incorporó, por eso es que levantó polvo. Pero ya se resolvió. Esa se riega, pero seca rápido y al no haber un agujero donde pueda penetrar por eso levanta polvo'.
En el estadio Nacional se estaría jugando ante EUA.
|
Y agregó: 'La vez pasada lo hicimos con Luis Suárez y él se fue encantado, incluso se jugó le ganó a Jamaica y se empató con Panamá, donde los jugadores estaban totalmente satisfechos'
Por su parte, Marcelo Alvarenga, gerente de la Conapid, espera tener la oportunidad que el técnico Jorge Luis Pinto puede tomarse el tiempo de supervisar el estado del terreno de juego del Nacional.
'Desde que el profesor Pinto estuvo aquí en septiembre nos comprometimos a trabajar en ella y lo hemos venido haciendo, mentiría si digo que está en optimas condiciones', indicó Alvarenga.
| |
'Es una cancha que merece un trato especial, ya que es saturado y tiene de dos a tres partidos por semana, como ninguna en Honduras. Les pido un poco de paciencia, ya que estamos trabajando en la recuperación de la cancha y no es de la noche a la mañana', comentó.
Ante las criticas de por el clásico capitalino dijo: 'Todos los trabajos atienden a una planificación y no es que lo inventamos o se nos dio la gana. Al final se hace porque en veranos nos puede veneficiar en algunos elementos que tiene la grama'.