El técnico del Olimpia, Héctor Vargas, no dudo en asegurar que los árbitros influyen mucho en los resultados de algunos partidos y producto de ellos fue en el torneo pasado, donde se le afecto con varios penales en los duelos como visitante.
El estratega además habló y sorprendió al hablar de su futuro con el club olimpista y tuvo su punto de vista sobre los actos de violencia que se dieron el pasado domingo previo al clásico capitalino en donde las barras de ambos clubes tuvieron su enfrentamiento dejando como saldo varios heridos.
'A veces se han equivocado más en contra que a favor. En el torneo pasado le seguía la estadística y de nueve partidos de visita nos habían cobrado ocho penales definitivos y en este torneo pensar que el árbitro nos va perjudicar es como que nos vamos a limitar a eso', comenzó diciendo sobre el arbitraje.
'Nosotros lo que tenemos que buscar es llegar en mejor posición en el torneo. El primer objetivo es quedar primero en las vueltas, clasificar lo más alto posible y el tercero es levantar la 31'.
'Si el árbitro no ayuda o frena cuando un rival está haciendo tiempo, el fútbol va ser complicado y de por sí la canchas no son buenas, por eso el espectáculo se hace aburrido y para nosotros como entrenador se nos hace muy difícil por más que propongan. Aquí hay muchos equipos que usan la temática que se tiran. Por lo menos en los equipos que yo he manejado pido que jueguen más y en las prácticas los regaño porque no pueden tirarse o simular una lesión'.
El timonel confían que pueden recuperar el primer lugar de las vueltas en el duelo directo ante el Real España.
'Hay lugares donde a vos te cuesta ganar y los números en cuanto a Real España aquí si bien ha ganado, pero desde que estoy aquí, creo que dos veces no han ganado, una con Zanabria y otra con Miguel Falero, pero no es fácil venir aquí y le hemos ganado por goleada. En Tocoa les cuesta ganar y en Cortés no es fácil ganar,por eso son tres partidos duros'.
SU PENSAMIENTO TRAS LA ELIMINACIÓN DE COPA Y FUTURO
Luego que los directivos declararon que les sorprendió quedar fuera de este torneo a manos del Estrella Roja de la segunda división, el técnico argentino dio su punto de vista al respecto:
'Sin justificar, el tema está en la organización. Cuando un campeonato le apuntas, le tomás seriedad y de repente te suspenden un juego, cuando tenes otro en Estados Unidos y luego un clásico. Lo más seguro es que se tengan que cuidar los jugadores. Yo no tengo ninguna duda que con todos los jugadores titulares lo ganábamos y por goleada, pero después tuvimos que tomarlo de otra manera'.
Sobre su continuidad al frente del equipo.
'Don Rafael Ferrari es el que siempre me ha respaldado y que siempre ha tenido una deferencia conmigo, es el más lucido para ver el fútbol, algo que muy poco lo vi en un directivo. Lo otro pasa por mi, que estoy un poco cansado, lleva más de 250 partidos, en Olimpia no es fácil dirigir y gracias a Dios puedo darme el lujo de estar un tiempito sin trabajar y puedo esperar un poco por salud mental, por mis hijos'.
Vargas fue claro que si ha pensado en dejar las filas del Olimpia.
'Lo he pensado, no solo en este campeonato, sino en otros, pero está el proyecto de Don Rafael Ferrari, que es el hombre que realmente ha apuntalado esto. Yo no soy un enamorado del salario, he vivido con poco y he tenido la suerte de ganar bien, pero a mi no me seduce resignar la salud mental o la tranquilidad en la casa'.
'Lo que yo tengo es una muy buena relación con los jugadores, muy pocos técnicos pueden decir que en tres años y medio han tenido un problema con un futbolista, ya sea que lo haya puesto o no, pero puede llegar algún momento que va ocurrir. Pero esto no puede pasar por el tema que si don Rafael Ferrari me saca o me deja, lo mío está en estar más tiempo con mi familia', aseguró el técnico merengue.
Y agregó: 'Si llego a ganar la cuarta copa, sería el técnico más ganador con el Olimpia, algo que cuando llegué no me daban ni dos meses y unos decían que estaba más perdido que el avión de Malasia. Pero no me seduce retirarme campeón, ni siquiera con cuatro copas. Me seduce que al equipo le vaya bien y yo estar tranquilo en la casa'.
LOS FICHAJES QUE LLEGARON AL EQUIPO
Además aprovechó para explicar que pasa con algunos de los refuerzos que llegaron al equipo. '¿Cuántos puntos tenía Canales y Moya en el Vida?, no tenían ni lo que hacemos nosotros en la primera vuelta. Son dos muchachos que han venido con un promedio de 19 puntos por campeonato, no podés pedirle que te funcionen en un equipo que te hace 37 o 39 como lo hicimos nosotros en los últimos dos'.
Y aseguró que: 'Ellos juegan en el Vida, juegan cuatro pelotas para atrás y nadie les dice nada, pero aquí una para atrás y todos te insultan. Vos lo pones a Canales en la Selección y con pelotazos largos y te sirve, pero si lo haces presionar arriba, no te sirve y por eso hay cosas que el jugador cambia. Aquí han venido varios jugadores de equipos chicos que aquí no han funcionado y ellos están en proceso de aprendizaje'
Además aseguró que todavía no se adaptan a su forma de juego: 'A la idea de Vargas no, porque nosotros somos un equipos que tenemos 34 o 35 goles en el campeonato y por eso los resultados de Pinto, donde no hay una selección más o menos pareja que se le pueda ganar con uno o dos goles de diferencia'.