21/04/2024
02:50 PM

Premundial Sub-20: Costa Rica cumple venciendo a Antigua y Barbuda y se instala en octavos

Ambos son rivales de Honduras en el Grupo H.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección de Costa Rica no tuvo problemas y este lunes venció 3-0 a Antigua y Barbuda en continuación del Premundial Sub-20 de Concacaf. Los ticos con este resultado avanzan a octavos de final.

Ambos son rivales de Honduras en el Grupo H de la competición que se desarrolla en San Pedro Sula y Honduras.

Los ticos lograron abrir el marcador (48’) gracias a un gol del defensor Brandon Calderón tras un largo chequeo del VAR luego que se anulara la anotación por un fuera de juego inexistente.

El partido, que había sido parejo hasta entonces, cambió de rumbo y las acciones se volcaron hacia el arco de Antigua, que sufrió al 77’ la segunda anotación por obra del atacante Enyel Esocoe.

Costa Rica selló el triunfo con la anotación del delantero que ingresó de cambio, Dorian Rodríguez, al 89’. Él fue el que anotó el tanto de La Sele en el empate 1-1 ante Jamaica.

Con este triunfo, los ticos sellan su clasificación a los octavos de final del certamen al llegar a cuatro unidades, imposibles de alcanzar por Antigua (cayó 3-0 vs Honduras), que es último con cero puntos a falta de una jornada.

Al igual que Costa Rica, Cuba también se instaló en octavos de final este lunes tras golear a San Cristóbal y Nieves. Ambas acompañan a las selecciones de Curazao, República Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico, que anteriormente avanzaron a octavos están ubicadas dentro de los primeros 16 lugares del ranking Sub-20 de la Concacaf.