San Pedro Sula, Honduras.

Esos locos bajitos nos ponen a soñar. La Sub-20 de Honduras se impuso con señorío 5-0 a Jamaica y avanzó a octavos de final del Premundial Sub-20 de la Concacaf.

La Bicolor dio un paso gigante en el Premundial Sub-20 de Concacaf. Selló su clasificación a octavos de final y está a un empate de quedar como líder de su grupo.

El H se cerrará el miércoles cuando la Bicolor enfrente a Costa Rica en el Morazán (8:30 pm). Los ticos también se encuentran en la siguiente fase, donde los primeros tres de cada grupo avanzan a la ronda de los 16 mejores.

De quedar líder, los dirigidos por Luis Alvarado enfrentarán en octavos a la selección preclasificada Curazao.

El 11 titular de Honduras que goleó 5-0 a Jamaica en el Premundial Sub-20 de Concacaf.

Acciones

Los muchachos de Honduras sacaron oro del charco en el que se convirtió la cancha del estadio Morazán que da pena por su pésimo estado y eso complicó a los velocistas de Jamaica que se vieron superados por el toque y las jugadas colectivas del cuadro nacional que contó con un Marco Aceituno iluminado.

Rápidamente en el encuentro, cuando corrían tres minutos del primer tiempo, el cipote del Real España apareció por la izquierda, Geremy Rodas, quien levantó un centro, y Marco Aceituno se levantó de cabeza para vencer al portero caribeño.

Marco Aceituno celebrando uno de sus dos goles marcados en el estadio Morazán.

La velocidad de Odín Ramos y el buen toque de Isaac Castillo, los dos de Marathón, fueron claves para que el mediocampo tuviera la pelota.

Fue así como a los 35, Castillo robó una pelota, envió un pase filtrado a Marco Aceituno, quien de primera se enfiló al marco, cruzó al portero para el 2-0.

Los caribeños comenzaron a mostrar su lado débil, Honduras los atacó con velocidad y cuando nuevamente, como un falso nueve, Isaac Castillo se enfilaba para el área, llegó el defensor Rochester, quien se le fue con una barrida desleal y le quitó la posibilidad de definir.Los caribeños se quedaron con 10 en el complemento y la H le pasó por encima el rodillo para sentenciar el pase.

Isaac Castillo y el resto de sus compañeros celebrando uno de los cinco goles marcados ante Jamaica.

Festín

El recién ingresado Jeffry Macías de los Lobos de la UPNFM se sirvió con la cuchara grande marcando doblete.

El primero fue un golazo bañando al arquero y el segundo de media vuelta. El otro fue obra de Isaac Castillo, que eludió al portero.

Ahora tocará jugarse el liderato este miércoles ante los ticos.

Alineaciones titulares:

Honduras: Juerguen García, Jeyson Contreras, Aarón Zúniga, Geremy Rodas, Javier Arriaga, Odin Ramos (Anthony García 65’), Edson Rocha (Anfronit Tatúm 73’), Tomás Sorto (Kelly Kolton 58’), Isaac Castillo (Heber Núñez 66’), Miguel Carrasco y Marco Aceituno (Jefryn Macías 58’).

Jamaica: Coniah Boynce, Romain Blake, Luke Badley, Lamont Rochester, Tarick Ximines, Devonte Campbell (Alexander Bicknell 67’), Christopher Pearson, Duncan Mckenzie (Zion Scarlett 67’), Kobi Thomas (Luis Watson 46’), Tyler Roberts (Chad James 46’) y Jhamar Clarke.

Jefryn Macías de la UPN ingresó de cambio y se destapó con un doblete.