25/09/2022
01:11 PM

Más noticias

Estados Unidos humilla a República Dominicana y es campeón del Premundial Sub-20 de Concacaf

Los estadounidenses le pasaron por encima a los dominicanos en la final del torneo que se disputó en Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

La selección de Estados Unidos le recetó una paliza de 6-0 a República Dominicana y se consagró campeón del Premundial Sub-20 de la Conacacaf que llega a su final tras varias semanas de disputarse en Honduras.

Los goles fueron marcados por Tyler Wolff (al minuto 17); Paxten Aaronson (37 y 55), Noah Allen (39), Jack Mc Glynn (53) y Nikolas Tsakiris (61).

Ambos equipos ya estaban clasificados al Mundial de Indonesia-2023 de la categoría y a los Juegos Olímpicos de París-2024 por la Concacaf.

A Indonesia-2023 también clasificaron Honduras y Guatemala por Concacaf, quedando fuera México, uno de los gigantes de la región.

La final fue un monólogo de Estados Unidos, ante un equipo dominicano que intentaba defenderse, pero solo pudo mantener el cero en su valla 17 minutos: en un vertiginoso ataque por derecha con balón dominado, Jackson Hopckins levantó un centro elevado al área y llegó Tyler Wolff a fulminar de cabeza al portero Omry Bello para el 1-0.

Paxten Aaronson se despachó con un doblete en la final y terminó siendo el goleador del Premundial Sub-20 de Concacaf con siete goles.

Con la ventaja, el equipo de las barras y las estrellas se dedicó a asegurar el balón para tratar de romper la defensa rival y Bello tapó espectacularmente un disparo de Aaronson.

Pero al 37, Diego Luna lanzó un pase en profundidad a Aaronson, éste dentro del área se acomodó y con un derechazo colocó el 2-0.

Dos minutos después Estados Unidos sentenció la final con el tercer tanto, obra de Noah Allen.

Jack Mc Glynn ingresó en el segundo tiempo y anotó el cuarto tanto al 53 con disparo frontal desde fuera del área a la esquina izquierda de Bello.

Brandan Craig filtró al área un balón de tiro libre a Aaroson quien con un tiro bajo marca el 5-0 al minuto 53 y al 61, Nikolas Tsakiris aprovechó otro balón filtrado entre la defensa y sin problemas disparó a bocajarro para el 6-0 final.

Momento en donde los jugadores de Estados Unidos alzaban el título conquistado en Honduras.

El Mundial de Indonesia se llevará a cabo entre el 20 de mayo y el 11 de junio del 2023, al que ya están clasificados los cuatro seleccionados de la Concacaf, más Inglaterra, Eslovaquia, Israel e Italia.

A los Juegos Olímpicos de París-2024 clasificaron Estados Unidos y la sorprendente República Dominicana por la Concacaf.

República Dominica y su tristeza tras perder la final. Sin embargo, hicieron historia ya que clasificaron al Mundial Sub-20 y los Juegos Olímpicos.

ALINEACIONES TITULARES:

Estados Unidos: Christopher Brady, Mauricio Cuevas (C), Noah Allen, Brandan Craig, Paxten Aaronson, Jalen Neal, Diego Luna, Tyler Wolff, Nikolas Tsakiris, Jackson Hopkins y Alejandro Alvarado Jr.

DT: Mikey Vargas.

República Dominicana: Omry Bello, Charbel Wehbe, Thomas Jungbauer, Sebastián Mañon (C), Bryan More, Ángel Montes De Oca, Anyelo Gómez, Diefri Sandy, Yordi Álvarez, Miguel Vázquez y Guillermo De Peña.

DT: Mariano Pérez.