Tegucigalpa, Honduras.

El técnico de Motagua, Hernán “La Tota” Medina atendió este domingo a Grupo OPSA y amplió sus criterios sobre lo que debe hacer el Ciclón para buscar el bicampeonato.

Además, nos confirmó la llegada del nuevo fichaje del Motagua (por dos torneos), el argentino Fabricio Brener, de 24 años de edad y quien viene de jugar con el Pas Giannina de la Súper Liga de Grecia. El extremo derecho y ex de Belgrano de Córdoba llegará mañana (lunes) a tierras hondureñas.

Ver: Las vacaciones de Hernán Medina con su familia en Roatán

Además, el DT del Ciclón Azul confirmó que viajarán a Estados Unidos para cumplir con los encuentros amistosos ante Comunicaciones y Municipal de Guatemala.

La entrevista con Hernán Medina

¿Cómo van los trabajos de preparación del equipo?

Muy bien. Hemos tenido una semana dura de trabajo, pero en realidad es una etapa de entender, justamente la preparación.

¿Este brote de covid-19 que ha llegado al país a nivel nacional le ha trastocado sus planes?

En algunos casos sí. Con algunos de los muchachos tuvimos que mantener la precaución y la previsibilidad (prevenir) de eso, se dieron dos días de mantenerse al margen de la práctica, pero el resto ha entrenado con normalidad y han trabajado bien y eso es lo más importante. Con los dos test (pruebas covid) que tuvimos con esa situación, obviamente tuvimos la precaución del caso.

¿Usted salió afectado?

No, yo estoy bien. Gracias a Dios todo bien. Obviamente estamos con todos los cuidados como bien todos sabemos. En definitiva, hemos preservado de la salud de los futbolistas que es lo más importante.

¿Qué avaló para que regresara el delantero Eddie Hernández?

La llegada de Eddie sin duda que a nosotros nos da una posibilidad de poder disponer de más acciones tanto fuera como dentro de la cancha. La idea es que nos puede ayudar, tanto nosotros a él, como a él a nosotros en la parte que a cada uno nos concierne. Hacer el equipo más competitivo, eso sin duda es lo fundamental.

Nosotros necesitamos ser competitivos en todos los sectores de la cancha y él (Eddie Hernández) nos puede dar experiencia, su capacidad de juego que tiene y un montón de aristas que tiene él. Cada jugador nos tiene que brindar la oportunidad de crecer y en el caso de Eddie eso, así como todos los muchachos y de parte nuestra sabemos lo que nos puede dar a lo largo del torneo.

Hábleme de Fabricio Brener que ha sonado fuerte en portales de internet y en las redes sociales ¿Qué nos puede decir de él?

Es un jugador joven con experiencia y viene del fútbol de Grecia (Pas Giannina). Está en Europa desde hace dos años y a su corta edad es sin duda un aliciente para poder hacer que el equipo sea competitivo y que tengamos opciones a la hora de armar cada competencia.

Lo de Fabricio se da para que pueda balancear un poco la plantilla, porque en el sector derecho tenemos pocas posibilidades y opciones. Más allá de los muchachos que bien lo han hecho como el caso del Camello, Colocho (Walter Hernández), Óscar García, entonces esa es la posición natural de Fabricio, trabajar por ese sector y es una posibilidad más.

¿Cuándo estaría llegando Fabricio Brener al país?

Entiendo que mañana estaría arribando Fabricio al país.

¿Usted lo conoce a él?

Sí, a él lo tuve desde joven, pero nunca lo había tenido (como DT), pero sí lo tuvo Leo Torres (asistente de Motagua), hace un par de años (en el Club Atlético Belgrano) y lo que le decía los jugadores van creciendo y adquiriendo experiencia.

Entonces...Fabricio es un jugador joven y con la experiencia da una perspectiva y nos ilusiona a que pueda rendir en el equipo y que ojalá nos pueda dar de lo que necesitemos nosotros.

Fabricio Brener de 24 años de edad ha sido confirmado por Hernán Medina como nuevo fichaje del Motagua de cara a la próxima campaña.

¿Motagua seguirá contratando jugadores de parte suya o cierran operaciones?

Estamos evaluando si es necesario incorporar a alguien más y si es conveniente o no. Yo siempre digo: La cantidad no nos va a garantizar absolutamente nada. Por más que traigamos cinco, seis, ocho, diez jugadores, eso nos va abultar la plantilla, pero no va a significar mayor calidad.

Si tenemos un equipo balanceado donde podamos trabajar y hacer hincapié en la idea futbolística y en los desafíos que tenemos por delante eso nos va hacer afrontar cada competencia como corresponde.

Evaluaremos si hace falta alguna incorporación más, no estamos retirando el mercado, pero evaluaremos si son necesarias (las contrataciones).

¿La gira por Estados Unidos se mantiene?

Sí, eso sí. Eso nunca estuvo en duda. Desistimos ir (a la pretemporada en Tela) por precauciones y para evitar nuevos casos. Entonces, tomamos la decisión de hacer los entrenamientos aquí (Complejo Pedro Atala Simón) y lo hicimos para preservar la salud de todos.

¿Es una obligación el bicampeonato?

La obligación es seguir creciendo, mejorando. Seguir manteniendo la idea de juego, trabajo y conceptos. Esa es la obligación que vamos a tener sin duda en cada compromiso. Tenemos que afrontar que somos los últimos campeones y eso nos obliga siempre a intentar ser siempre los mejores. Sin duda ese es un gran desafío.

Las obligaciones pasan por lo que nosotros podamos hacer y no por lo que anhelemos. Creo que va a ser una consecuencia de lo que nosotros vayamos construyendo.

Vino al país y pocos lo conocían y ahora es el arquitecto de la copa 14 de Motagua ¿qué tal ha sido el trato que ha recibido?

Eso ha sido algo muy lindo para nosotros como grupo. Todo eso ha ayudado y es parte del ser humano poder hacer que nos sintamos de la mejor manera. Estoy agradecido, cómodo, me siento en casa y la gente me ha hecho redoblar los esfuerzos. Cada vez estoy más comprometido con la institución, jugadores, gente que colabora y con la afición que nos debemos a ellos.

Hernán Medina junto a su familia y la copa lograda con Motagua.

Lo vimos disfrutando de nuestras bellezas naturales ¿Qué tal las playas de Tela?

-Sonríe ante una pregunta que le causa gracia-. Fui a Tela para ver el tema de la pretemporada y después con la familia estuve unos días en Roatán y la verdad que los envidio ja,ja,ja.

Pero es una envidia sana, muy lindo Roatán y fue una experiencia muy linda con mi familia. Estoy muy contento de que se pueda disfrutar del país.

¿Y en cuanto a nuestra gastronomía tuvo la oportunidad de degustar de las baleadas?

Ya probamos de todo ja, ja, ja. Ya soy un hondureño más.

Frases

El trabajo de los mundialistas de la 20

“Los vi muy bien, los he seguido más allá que no nos tocó aportar con algunos de nuestros muchachos. Nos tocó seguirlos y esperemos que en algún momento vean nuestros jugadores. Nosotros estamos para aportar y los vi muy bien. Hay que trabajar bien con ellos, porque son el futuro del fútbol hondureño”.

Al hincha azul

“Tenemos que renovar las ilusiones, renovar la esperanza y redoblar los esfuerzos. Seguramente no será un torneo nada fácil, la vida no es fácil, pero con la ilusión, el trabajo, el esmero que uno le pone cada día será más fácil y más llevadero”.