Tegucigalpa, Honduras.

Con tan solo 12 partidos dirigidos, Hernán “La Tota” Medina ya puede decir que es un histórico del fútbol hondureño al entrar a un selecto grupo tras conquistar el título del Clausura 2022 con el Motagua al superar en la gran final al Real España.

El estratega argentino se consagró monarca del balompié nacional luego de tomar las riendas de un equipo que venía en picada, y que tuvo que esperarle un par de semanas para que hiciera su debut siendo en una amarga derrota de 2-1 ante Olimpia por la fecha 13.

Desde ese 6 de abril, La Tota y el Ciclón no encajaron derrotas, pues ganó ocho juegos desde entonces e igualó en tres ocasiones. Además de sus resultados, los números que dejó son impresionantes, creó una ofensiva netamente poderosa con 23 goles anotados y en la defensiva apenas permitieron cinco anotaciones.

Luego de 11 semanas al mando del Motagua y 12 juegos oficiales dirigidos, Medina consiguió la corona número 18 en la historia azul.

Hernán Medina puede entrar a la al selecto grupo de los entrenadores debutantes de la Liga Nacional de Honduras que se consagraron campeones.

Lista privilegiada: Entre ellos se encuentran: Tato García, Pedro Troglio, Danilo Tosello, Pepe Treviño, Flavio Ortega y Omar Luzardo.

FLAVIO ORTEGA (Brasil)

En el torneo 1988-89 le dio la corona número cinco al Real España de su historia. El brasileño era exjugador de los catedráticos.

OMAR LUZARDO (Uruguay)

Lito estuvo al frente de Real España en el torneo 1993 y levantó la copa, la número siete de los aurinegros.

PEPE TREVIÑO (México)

En el Apertura 1999 se convirtió en el primer entrenador mexicano en ser campeón en Honduras, fue con Motagua.

DANILO TOSELLO (Argentina)

El exjugador merengue recibió la oportunidad como técnico principal del Olimpia en el Apertura 2011 y logró un tricampeonato.

TATO GARCÍA (Uruguay)

El uruguayo celebró en Apertura 2017 la corona con Real España, la última que han levantado en Real España.

PEDRO TROGLIO (Argentina)

El argentino debutó en el Apertura 2019 con el Olimpia y se coronó campeonísimo. El sudamericano celebró otros tres campeonatos más.