15/08/2022
09:07 PM

Más noticias

Sub-20 de Honduras clasificó a tres torneos para el 2023 tras su participación en el Premundial

Aunque no logró el boleto a los Juegos Olímpicos, la sub-20 de Honduras pudo avanzar a tres torneos que se disputarán en el 2023.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección Sub-20 de Honduras logró una destacada participación en el Premundial, consiguiendo el boleto a tres torneos de alta gama a pesar de la eliminación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Estos cotejos se realizarán en 2023 y el primero será el más importante que es la Copa del Mundo en Indonesia que se realizará del 20 de mayo al 11 junio.

De Concacaf, lo acompañarán los semifinalistas del Premundial, Estados Unidos, Guatemala y República Dominicana.

Ver: Las duras imágenes de la Sub-20 de Honduras

Días después la H tendrá participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en San Salvador, El Salvador, entre el 23 de junio y 8 de julio.

Para este certamen Honduras clasificó al ubicarse entre las cinco mejores selecciones del área en el Premundial, sumándose Costa Rica y México para llenar los cupos al torneo de categoría Sub-21, es decir, que contará con jugadores nacidos en 2002.

- Santiago, allí vamos -

El último campeonato serán los Juegos Panamericanos de Chile que se desarrollarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Esta competencia es una previa para medir fuerzas de cara a los Juegos Olímpicos, algo que le ayudó mucho a la Honduras de Fabián Coito que alcanzó la plata en Lima 2019 antes de Tokio 2020.

Desafortunadamente, la Bicolor no estará en París 2024, sin embargo, su selección Sub-23 tendrá acción en este prestigioso torneo continental, que tendrá al mejor del Caribe (República Dominicana), Centroamérica (Honduras) y Norteamérica (Estados Unidos).

Cabe destacar que tradicionalmente los estadounidenses no suelen participar en la disciplina de fútbol en el torneo, por lo que las plazas restantes de las escuadras de Concacaf para los Panamericanos en Santiago se repartiría a la segunda mejor de Norteamérica (México) y del Caribe (Jamaica).