07/08/2022
02:26 PM

Más noticias

Real España empató ante el Luis Ángel Firpo en amistoso internacional disputado en Choloma

El partido entre el cuadro hondureño y salvadoreño sirvió de preparación de cara a la próxima campaña.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real Club Deportivo España empató 1-1 ante el Luis Ángel Firpo de El Salvador en partido amistoso internacional que se realizó este domingo de cara a la próxima temporada.

En partido realizado bajo un lindo ambiente familiar en el estadio Rubén Deras de Choloma, el equipo hondureño y salvadoreño midieron sus fuerzas en la ciudad de las maquilas.

El encuentro deportivo fue entretenido de principio a fin por lo que le sirvió de mucho a los técnicos de los dos conjuntos.

El 11 titular del Real España que mandó a la cancha Héctor Vargas.

Luis Ángel Firpo se encargó de abrir el marcador apenas a los tres minutos de haber comenzado el juego y fue por intermedio de Jefferson Polio. El mediapunta ingresó al área y sacó un espectacular remate que se fue al fondo de las redes, imposible de poder detener para el arquero Michael Perelló

La máquina se fue al ataque y emparejaron los cartones al minuto 17 por la vía penal gracias a su goleador Ramiro Rocca, quien recibió una clara falta dentro del área y no dudó en cobrarla por lo que engañó por completo al portero rival.

En la segunda parte Héctor Vargas movió el tablero e ingresó al mediocampista Luis Garrido, al paraguayo Pedro Báez y al delantero Patrick Palacios, quienes son nuevos refuerzos del equipo sampedrano de cara a esta nueva campaña que se avecina.

Además vieron acción jugadores como Daniel Meléndez, Ilce Barahona, Júnior García y Mikel García.

En el complemento no llegaron los goles, pero la realeza estuvo inclusive cerca de ganarlo ya que el atacante Pedro Báez tuvo tres llegadas y para su mala fortuna el balón no ingresó. Sin embargo, el ariete deja buenas sensaciones en sus primeros minutos.

El 11 titular del Luis Ángel Firpo de El Salvador que jugó ante Real España.

La máquina volverá a realizar un amistoso internacional y su siguiente rival será el Cobán Imperial de Guatemala el próximo 17 de julio siempre en la ciudad de Choloma.

El Real España se alista para disputar el próximo campeonato del fútbol hondureño y la Liga Concacaf en donde se medirá en la ronda preliminar al Real Estelí de Nicaragua.

Los duelos ante los nicaraguenses se disputarán primero en territorio nicaragüense el 28 de julio y el partido de vuelta en San Pedro Sula el 4 de agosto.

Alineaciones titulares:

Real España: Michael Perelló; Carlos Mejía, Heyreel Saravia, Getsel Montes, Franklin Flores; Devron García, Gerson Chávez, Jhow Benavídez, Carlos Bernárdez, Júnior Lacayo y Ramiro Rocca.

Luis Ángel Firpo: Óscar Sánchez, Eduardo Vigil, Styven Vasquez, Moisés Mejía, Alexis Maravilla, Alexander Suazo, Diego Chávez, Álvaro Lizama, Cristian Cisneros, Jefferson Polio, Stiven Riascos.