25/04/2024
08:15 PM

Fuerte castigo al Real España por disturbios de sus aficionados en la Gran Final ante Motagua

El equipo aurinegro ha sido castigado a jugar seis partidos fuera de San Pedro Sula y a puertas cerradas.

San Pedro Sula, Honduras.

Real España ha conocido el castigo que tendrá tras los disturbios ocurridos por sus aficionados en la final del fútbol hondureño (2-0 vs Motagua) el domingo 29 de mayo en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

En el partido por el título del Clausura 2022, la Máquina quedó como subcampeón y los aficionados locales se saltaron las vallas de Sol Sur e ingresaron al terreno de juego apenas el árbitro pitó el final del encuentro.

Los hinchas de la Máquina se fueron hacia el sector de Sol Sur y comenzaron a lanzar todo tipo de objetos a los aficionados de Motagua que buscaban irse a la parte alta de la gradería, otros decidieron salir corriendo del inmueble buscando irse hacia sus casos y no les permitieron ver la celebración.

LOS CASTIGOS

Tras los disturbios realizados por la barra aurinegra, la Comisión Nacional de Disciplina ha impuesto una multa de 30 mil lempiras para la escuadra catedrática.

El castigo más fuerte es su expulsión de San Pedro Sula por seis partidos, por lo que tendrá que optar disputar sus partidos como local en otras localidades como Choloma o Puerto Cortés.

La Comisión fue especÍfica en que estos partidos se realizarán a puerta cerrada y que debe ser “en un estadio que garantice la seguridad de los particiantes”.

Ante ello, la Máquina no podrán jugar en su ciudad hasta la recta final del próximo Apertura que inicia a finales de julio.

Real España también fue castigado con seis mil lempiras de multa por recibir cinco tarjetas amarillas en su plantel.

Los hechos vándalicos de la gran final ocurrieron un mes y medio después de los disturbios entre los aficionados aurinegros contra los del Marathón por la fecha 12 del Clausura 2022.

Estos son los castigos de la Gran Final Real España-Motagua.

Esto provocó un castigado de cuatro partidos a los catedráticos, que sus últimos juegos de las vueltas regualres los jugaron afuera de San Pedro Sula y los que fueron en el Morazán, a puerta cerrada.

- TODOS LOS CASTIGOS TRAS LA FINAL -

*MOTAGUA

1. Sancionar al Club Motagua con una multa de veinte mil lempiras (L 20,000) en aplicación al artículo 67 numeral 2 y 5 del Código Disciplinario de Fenafuth, todo de acuerdo al informe del Comisario del partido antes referido.

2. Sancionar al Club Motagua con una multa de seis mil lempiras en aplicación al artículo 52 literal A del Código Disciplinario de Fenafuth,

3. Sancionar al señor Hernán Medina, director técnico del club Motagua, con una suspensión de dos partidos en aplicación al artículo 48 literal C del Código Disciplinario de Fenafuth.

*REAL ESPAÑA

Otra parte del comunicado de la Comisión de Disciplina anunciando los castigos.

1. Sancionar al Club Real España con una multa de treinta mil lempiras y además jugar seis partidos a puerta cerrada fuera de la ciudad de San Pedro Sula en un estadio que garantice la seguridad de los participantes en aplicación de los artículos 65 y 66 numerales 1 y 2 del Código Disciplinario de Fenafuth de acuerdo al acta arbitral e informe del comisario.

2. Sancionar al Club Real España con una multa de seis mil lempiras en aplicación al artículo 52 literal A del Código Disciplinario de Fenafuth.

3. Sancionar al entrenador Héctor Vargas Director técnico del club Real España con suspensión de dos partidos en aplicación al artículo 48 literal C del Código

4. Sancionar al jugador del Real España Ramiro Rocca con seis partidos de suspension y una mula de veinte mil lempiras en aplicación a los artículos 57 en relación a los artículos 10, 11, 15 y 19 del Código Disciplinario de Fenafuth.