25/05/2024
01:59 PM

Olancho FC liquidó al Motagua y complicó a ‘La Tota‘ Medina

Los Potros superaron al Ciclón Azul en el estadio Carlos Miranda con gol de Cristian Cálix.

Comayagua, Honduras.

El Olancho FC sigue trabajando como el mejor ensamblaje de un reloj de catedral. Los Potros se vieron superior a un Motagua que lo intentaba pero sin orden, que genera poca ilusión y que cayó 0-1 en el estadio Carlos Miranda de Comayagua por la cuarta jornada del Torneo Clausura 2023.

El triunfo deja al equipo de Humberto Rivera en el tercer lugar de la tabla de posiciones con siete puntos, mientras los de Hernán ‘La Tota‘ Medina son quintos con cuatro unidades.

Bellezas, enfado en Motagua, alegría en Tocoa y festeja Olimpia

El primero que asomó peligro fue el cuadro olanchano. A los 17 minutos un tiro de esquina que no fructificó y que acabó en la red lateral del portero argentino Jonathan Rougier.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Movía sus piezas ‘La Tota‘ Medina a los 21 minutos cuando salía Héctor ‘La Perrita‘ Castellanos, por lesión, y era Jonathan Núñez quien ingresaba. Pero también el Olancho FC sufrió un minuto después la salida de Nelson Muñoz para darle entrada a Allan Cárcamo.

Iván López protege el balón ante la presión de Reinieri Mayorquín.

De ser más certero, Motagua hubiese podido cambiar la historia. Y es que a los 23 minutos el argentino Lucas Campana desbordó con precisión, sacó el centro pero Carlos ‘Zapatilla‘ Mejía no conectó, cabeceó de la peor forma que se pueda y fue desviado.

Los olanchanos no querían ser espectadores, sino protagonistas. Así lo evidenciaban a los 38 minutos cuando en una jugada de varios toques que Henry Gómez habilitó a Erick Andino que sacó un disparo que el portero argentino Jonathan Rougier desvió a su lado.

El primer tiempo fue muy espeso, con poca emoción e Iván ‘Chino‘ López tuvo la última jugada de las Águilas con un zurdazo dentro del área que no tuvo problemas para contener Harold Fonseca.

LLEGÓ EL GOL

La celebración de los jugadores del Olancho FC tras el gol de Cristian Cálix.

Apenas arrancaba el complemento y el Olancho FC concretaba. A los 46 minutos, Augstín Auzmendi pivoteó una pelota, le quedó a Cristhian Altamirano que vio solo a un costado a Cristian Cálix, y lo asistió quedando pleno y con un toquecito de derecha venció fácilmente a Rougier.

El mejor equipo del campo lo ganaba y le ajustaba para ser dueño del marcador. Los azules lo intentaron y lo más peligroso que tuvieron fue a los 84 minutos que en un centro de Walter ‘Colocho‘ Martínez, a Cristopher Meléndez le quedó larga la recepción y falló.

No hubo chance para más. Las Águilas cayeron y llegan presionados para el clásico nacional contra Olimpia el fin de semana y ‘La Tota‘ Medina podría tener sentencia para este duelo.

El portero Harold Fonseca dejó su arco en cero contra el Motagua.

-FICHA TÉCNICA:

0 - MOTAGUA: 19. Jonathan Rougier, 17. Wesly Decas, 5. Marcelo Pereira, 3. Carlos Meléndez, 12. Raúl Marcelo Santos (35. Cristopher Meléndez, min.65), 15. Edwin Maldonado (10. Juan Carlos Obregón, min.56), 16. Héctor Castellanos (32. Jonathan Núñez, min.21), 23. Juan Ángel Delgado, 4. Carlos Mejía, 7. Iván López (8. Walter Martínez, min.65) y 11. Lucas Campana (21 Roberto Moreira, min.56).

Entrenador: Hernán Medina.

Goles: -

Tarjetas amarillas: Marcelo Santos, Marcelo Pereira y Walter Martínez.

1 - OLANCHO FC: 1. Harold Fonseca, 41. Cristhian Altamirano, 2. Óscar Almendarez, 33. Nelson Muñoz (Allan Cárcamo, min.22), 3. santiago Molina, 24. Omar Elvir, 8. Henry Gómez, 6. Reinieri Mayorquín (80. José Danilo Tobías, min.72), 16. Cristian Cálix, 15. Erick Andino (11. Carlos Ovidio Lanza, min.69) y 29. Agustín Auzmendi.

Entrenador: Humberto Rivera.

Goles: Cristian Cálix 46’.

Tarjetas amarillas: Henry Gómez y Harold Fonseca.

Árbitro: Raúl Castro.

Incidencias: Miércoles 02 de febrero de 2023. Juego por la cuarta jornada del Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

El Motagua encajó su segunda derrota del Torneo Clausura 2023.