12/07/2024
01:52 AM

Olimpia no falla ante Vida y se afianza en el primer puesto

El conjunto merengue acumuló su tercer triunfo del Clausura 2023 tras superar a los cocoteros.

La Ceiba, Honduras.

Sin jugar un fútbol vertiginoso, pero siendo efectivos como lo son en la era de Pedro Troglio, el Olimpia venció este miércoles por 0-2 al Vida en la cuarta jornada del Torneo Clausura 2023 para seguir así en lo más alto de la Liga Nacional de Honduras.

Un gol con picardía y atrevimiento de Edwin Solani Solano (minuto 44) en su segunda titularidad y otro tanto con un toque de fantasía del brasileño Yan Maciel (58’), fueron suficientes para dejar tendidos a los cocoteros frente a sus fanáticos en el estadio Ceibeño.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Vida generó algunas jugadas de peligro pero al ver las camisas blancas, fallaron en el último toque. Una clara la tuvo Juan Ramón Mejía en el primer tiempo pero la tiró desviada; la otra fue de Cristian Sacaza en el complemento que también tiró afuera.

El estadounidense Jonathan Bornstein volvió a ser titular con el Vida.

Pedro Troglio se dio el lujo de sacudir el 11 titular, guardó para el complemento a los mejores hombres. Le dio oportunidad a los nuevos como Jack Jean-Baptiste y Edwin Solani y probó con un solo hombre en punta que fue Jorge Benguché y todo le salió.

El León, además de ser el amo y señor en la punta del campeonato con 10 unidades, mismos que los Lobos de la UPN, tiene una defensa de acero, no han recibido un tan solo gol en cuatro fechas disputadas.

Bellezas, enfado en Motagua, alegría en Tocoa y festeja Olimpia

Cuando tienes a futbolistas que pueden romper una defensa como José Mario Pinto y Edwin Solani, dales la pelota. Así nace la primera anotación del juego, el extremo zurdo cobró rápido y en corto un córner para Gabriel Araújo, el brasileño levantó un centro venenoso al área y llegó el pequeño Solani a cerrar la pinza para vencer al portero colombiano Jair Mosquera, al borde del descanso.

Edwin Solani Solano se estrenó como goleador con el Olimpia en este torneo.

Esta acción le bajó las revoluciones al cuadro ceibeño que buscaba cortar esa comunicación que tenían esos chaparros que teniendo de escuderos a German ‘El Patón‘ Mejía y Jorge Álvarez, que ingresó por Baptiste, le dieron la tranquilidad para dominar a su antojo el partido.

El equipo melenudo fue superior en el segundo tiempo, ya con el equipo estelar, ganaron más terreno. En el minuto 58 se juntaron dos hombres que saben con la pelota, otra vez José Mario Pinto para dar asistencia. Hizo una pared con Yan Maciel que parecía fútbol tenis, terminó habilitando al brasileño que no la dejó caer, y la empalmó con la chimpa para colocar el 0-2 en la escuadra.

El brasileño Yan Maciel festejando su gol frente al Vida.

El sudamericano lloró cuando miró que la pelota besó la red, pues las lesiones no le habían dejado mostrar esa calidad que siempre demostró en su fútbol. Es su primer gol del cartmane.

Pedro Troglio soltó a los toros, mandó a Kevin López y Jerry Bengtson al ataque y rápido entraron en acción, pero los cocoteros cerraron los espacios para no seguir sufriendo.

Con la salida de Pinto y Solani perdieron profundidad y los albos se dedicaron a darle buen trato al balón ya con el trabajo hecho en el juego.

De esta forma, el León llega al clásico del sábado frente al Motagua en el Olímpico, con la ficha de favorito y con un fútbol que tiene a sus aficionados con el pecho lleno de orgullo y satisfacción.

En el Olimpia debutó el juvenil José Julián Martínez contra el Vida.

-FICHA TÉCNICA:

0 - VIDA: 1. Jair Mosquera, 2. Brayan Barrios, 3. Jonathan Bornstein, 33 Óscar González, 14 Carlos Argueta (35. Dayron Suazo, min.61) Suazo, min. , 19 Anthony Garcia (Rafael Agamez, min.46), 6 Roger Sanders, 8 Denis Melendez, 11 Rembrandt Flores, 10 Cristian Sacaza y 29. Juan Ramón Mejía (23. Josué Villafranca, min.61).

Entrenador: Raúl Cáceres.

2 - OLIMPIA: 1. Edrick Menjívar, 20. Jamir Maldonado, 6. Brayan Beckeles, 4. José García, 12. Gabriel Araújo, 30. Edwin Solani Solano, 29. Germán Mejía, 15. Jack Jean-Baptiste (Jorge Álvarez, min.54), 21. José Mario Pinto (22. José Julián Martínez, min.78), 10. Yan Maciel (32. Carlos Pineda, min.78) y 9. Jorge Benguché (27. Jerry Bengtson, min.78).

Entrenador: Pedro Troglio.

ÁRBITRO: Said Martínez.