01/12/2022
03:46 AM

Más noticias

Se les agotó la paciencia: Platense demandará al Marathón ante el TNAF

El cuadro escualo decidió demandar a los verdolagas por supuestamente incumplir con el pago por el traspaso de Kervin Arriaga al Minnesota United.

Puerto Cortés, Honduras.

La paciencia se agotó. Platense ha decidido demandar al Marathón ante el Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbol (TNAF), por supuestamente incumplir con el pago correspondiente por el traspaso del futbolista Kervin Arriaga al Minnesota United de la MLS de los Estados Unidos.

De acuerdo al presidente del equipo demandante Wilson Williams, este lunes los abogados del Tiburón acudirán a TNAF a presentar formalmente la denuncia en contra del conjunto sampedrano.

“Estamos con nuestros abogados para hacer una denuncia ante el TNAF contra el equipo Marathón que nos debe un dinero de la venta del jugador Kervin Arriaga, del 25% - del cual- hay un convenio firmado” expuso Williams en declaraciones brindadas al periodista Américo Navarrete.

Asimismo, el mandamás del primer campeón de la Liga Nacional, lamentó tener que llegar a estas instancias, sin embargo, considera que le han faltado el respeto a su institución deportiva.

“Los directivos de Marathón solo le han dado largas a la situación por eso, lastimosamente vamos a tener que actuar. Es una falta de respeto a Platense. Es un equipo ya de tradición, en la liga- nacional- nos han visto de menos , pero ya esto se acabó”, afirmó de manera molesta el directivo.

Kervin Arriaga milita en el Minnesota United de la MLS.

Por otra parte, Williams detalló desconocer el monto de la transferencia de Arriaga a la Major League Soccer (MLS).

“No tenemos información exacta, pero dicen que fue por 150 mil dólares (...), de los cuales casi 37,500 dólares- sería lo que tocaría- que ahorita el equipo los necesita para resolver varios problemitas que tenemos”, apuntó el dirigente deportivo.

No obstante, una fuente de entero crédito detalló que el Marathón recibió solamente 50 mil dólares por el traspaso de Arriaga, del cual a Platense le correspondería cerca de 12,500 dólares (aproximadamente 307,663 lempiras) y en caso de ser cierto la falta de pago por la venta del hondureño.

Es importante señalar que el origen de esta situación se debe a que el jugador en mención fue traspasado del Platense al Marathón en el año 2019. Supuestamente, dentro de lo acordado se estableció que en caso que el futbolista fuese vendido, los Selacios recibirían un porcentaje de la venta.

Por último, Diario LA PRENSA se contactó con el vicepresidente de Marathón Rolin Peña, quien limitó a contestar que no tenía ninguna opinión al respecto de la demanda que interpondrán contra su equipo.