TEMAS DESTACADOS:
San Pedro Sula, Honduras.

Tras sus grandes actuaciones con la Selección de Honduras y en un principio con el Marathón, el mediocampista hondureño Kervin Arriaga cumplirá uno de sus sueños: convertirse en nuevo legionario.

El seleccionado nacional es virtualmente nuevo jugador del Minnesota United FC de la MLS de Estados Unidos. Extraoficialmente se conoció que Arriaga será presentado por el equipo estadounidense la próxima semana.

En el club de la MLS ya cuentan en sus filas con el hondureño Joseph Rosales y de esta manera estará compartiendo vestuario con el contención.

“Ya prácticamente es un caso cerrado. En las próximas horas el jugador será traspasado, es cuestión de horas y hay que desearle lo mejor al jugador y que pueda cosechar triunfos que es para el bien del fútbol hondureño”, señaló Orinson Amaya respecto al fichaje de Arriaga en declaraciones que brindó al programa Minuto 90.

Y añadió: “Es cuestión de horas para hacerlo oficial, ya prácticamente lo están esperando”.

Diario LA PRENSA informó en exclusiva el pasado 8 de octubre que el Minnesota United FC vino a observar a Arriaga en el duelo donde Honduras empató 0-0 ante Costa Rica y dicha información la confirmó el presidente del Marathón.

“Ellos vinieron un tiempo atrás y estaban interesados en él. En ese momento otro club lo había puesto en lista y Minnesota no podía quedarse con los servicios. Todo se ha hecho a través de llamadas telefónicas, pero ya solo faltan algunos detalles administrativos que de eso se encargan de realizarlo los abogados”, puntualizó Orinson.

Y terminó cerrando: “Hay que esperar que terminen los juegos de la Selección para que pueda viajar a Estados Unidos”.

Cabe señalar que Kervin finaliza su contrato con Marathón en junio del 2021 y en el cuadro verdolaga han negociado su salida al exterior ya que en los últimos meses ha sido marginado debido a que no entró en los planes del entrenador Tato García.