Emerson Flores nació en Virginia, Estados Unidos, pero tiene raíces hondureñas y jugará en el Vélez FC de la tercera división de España.
El club es de la Provincia de Málaga y de la comunidad de Andalucía, pertenece al grupo 9 de la Tercera División, donde han participado en 33 ocasiones y ha jugado en dos oportunidades en Segunda.
Flores formó parte de la Academia del Barcelona en tierras estadounidenses y fue visto por uno de los contactos del club español cuando disputaba un torneo de fútbol.
El joven de 17 años, contó que en esa competencia realizada en las instalaciones del equipo comenzaron a hablar con uno de los contactos y meses después iniciaron las conversaciones con el club.
Emerson Flores empezó a jugar desde los 5 años y su pasión por este deporte nació desde que era pequeño, viendo a su papá, ya que siempre estaba alrededor del fútbol.
“A mi papá le encantaba jugar y yo siendo tan pequeño, lo miraba en la televisión y desde entonces es como un amor que siempre he tenido y he querido estar en la cancha y tener una pelota en mis pies, eso es lo que más me gusta”, comentó Emerson Flores en una entrevista con Grupo OPSA.
El joven de 17 años juega en la posición de lateral izquierdo y derecho y tiene raíces centroamericanas, su padre es hondureño y su madre salvadoreña.
Emerson estaría viajando a España el 1 de septiembre para poder incorporarse a los entrenamientos del club de Málaga un día después de su llegada.
SOBRE SI LE GUSTARÍA VESTIR LA CAMISA DE LA ‘H’
Emerson comentó que desde pequeño siempre ha ido a los partidos de la selección de Honduras cuando han jugado en Estados Unidos y que algún día le gustaría vestir la playera de la ‘H’.
Su padre mencionó que han tenido pláticas con Daniel Uberti, director de selecciones menores en Honduras, pero el problema es que Emerson no está registrado como hondureño y aún está en proceso para que algún día pueda vestir la camisa de Honduras.