Las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial 2026 están en su recta final y uno que no la pasó bien fue Costa Rica. Los ticos cayeron por la mínima ante Haití y están al borde de la eliminación rumbo al Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Tras la dura caída que los dejó en la cuerda floja, el entrenador Miguel 'Piojo' Herrera atendió a los medios de comunicación y los terminó encarando. Asimismo, fue claro al apuntar que este resultado ante los caribeños no los deja bien parados.
Al consultarle sobre si ha quedado en deuda con la Selección de Costa Rica, 'Piojo' expresó: "El trabajo en la cancha se hace, si no hubiéramos tenido llegada de gol. En el primer tiempo no jugamos la pelota como lo trabajamos. En el segundo tiempo encimamos, tuvimos balón parado, cabeceamos y no se concretaron las opciones que tuvimos. Tuvimos seis opciones y ellos una, pero ellos anotaron y nosotros no".
“Tampoco estamos en el fondo, está bien, estamos en un fracaso, porque no estamos consiguiendo el objetivo y no depende de nosotros, pero hay que ganar", expresó tras la derrota de Costa Rica 1-0 ante Haití.
Asimismo, fue contundente al señalar al culpable: "No estamos en el fondo, se pierde un partido y no somos el equipo que pierde todos los encuentros y que los rivales nos pasan por encima. Asumo mi responsabilidad y la asumo toda, no le echo la culpa a nadie. Soy el responsable de eso”.
Miguel 'Piojo' Herrera explica que su equipo "no tuvo contundencia, el equipo hizo un esfuerzo. Los muchachos corrieron, se entregaron y no cayó el gol, pero no tengo nada que reclamarles. Yo soy el responsable, lo acepto, pero no nos salieron las cosas. Se corrió, se metió y tuvimos seis oportunidades".
CONFERENCIA DE PRENSA CON MIGUEL HERRERA
¿No le parece que ir al Mundial está pegado con alfileres y no dependemos de nosotros?
Hay que jugar el último partido. No tuvimos puntería para concretar y hay que jugar el último encuentro.
¿Usted cree que debe dirigir el martes?
Eso me lo preguntaste la vez pasada y me lo preguntas otra vez. Pregúntale al presidente (Osael Maroto), por ahí anda. Asumo mi responsabilidad para lo que me trajeron.
¿Si no se clasifica al Mundial, toma sus cosas y se marcha a su casa?
No es decisión mía, si no se clasifica hay que pensar en lo que sigue. Ahora es fácil decir, ‘te vas a tu casa’ y tuve una oportunidad de irme y no lo hice, porque estoy comprometido con el proyecto y el martes queremos pasar.
Mensaje a la afición
Tenemos que asumir el último encuentro con todo, no hay vuelta de hoja. Hacer las cosas como intentamos hoy. No dependemos de nosotros, pero debemos tratar de hacer un buen partido, ganarlo y que ellos (Haití) no lo ganen.
¿Su inexperiencia de nunca haber jugado una eliminatoria, se notó en este proceso?
Puede ser, pero tengo 25 años siendo entrenador.