La Selección Nacional de Honduras complicó este jueves su camino rumbo al Mundial United 2026 tras caer 2-0 ante Nicaragua en el estadio Nacional de Managua.
Los goles de Bancy Hernández y Jaime Moreno dejaron a la Bicolor sin la posibilidad de asegurar su clasificación directa en esta jornada de la Eliminatoria de la Concacaf.
Con este inesperado tropiezo, el panorama del grupo C queda más ajustado de cara a la última fecha. Honduras se mantiene en el primer lugar con 8 puntos, igualada con Haití, pero conserva la cima gracias a una diferencia de dos goles a favor.
Haití continúa al acecho con la misma cantidad de unidades, mientras que Costa Rica, con 6 puntos, depende de otros resultados para aspirar a uno de los boletos directos.
Nicaragua, pese a su triunfo en casa, permanece última con 4 puntos y sin opciones de clasificar de manera directa al torneo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
En la última jornada, Honduras deberá visitar a Costa Rica en el estadio Nacional de San José. Un triunfo catracho en suelo tico colocaría a la Bicolor con 11 puntos, cifra que prácticamente asegura su presencia en la Copa del Mundo.
Lo que necesita Honduras en la última fecha de Concacaf
No obstante, la clasificación hondureña no depende únicamente de su resultado. Además de ganar en San José, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda necesita que Nicaragua sume ante Haití —ya sea con un empate o una victoria— para evitar que los caribeños superen a la “H”. Honduras también avanzaría si Haití gana, siempre que los caribeños no superen a la Bicolor en diferencia de goles.