El colombiano Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección Nacional de Honduras, dio su punto de vista sobre el empate (2-2) de la Sub-23 contra su similar de Colombia en un nuevo partido amistoso jugado en Fort Lauderdale, Florida.
La Bicolor tuvo que remontar e igualar el encuentro en el Lockhart Stadium tras empezar mal el juego. 'El primer tiempo jugamos al arrebato, al desespero, el partido fue de un ritmo descontrolado. En el segundo tiempo les pedí que bajaran el ritmo y tuvieran claridad y felizmente se encontró', comentó.
'Corregimos dos o tres cosas, había que anotar que los goles fueron de bola muerta (balon parado), pero a pesar de eso el ritmo de partido no tenía claridad y bajamos la pelota, encontramos mejor seguridad y claridad con la pelota', manifestó el estratega cafetero.
SALAS Y ELIS, SOBRESALIENTES
En declaraciones a los medios de comuncación al final del choque, Pinto alabó el trabajo realizado por el mediocampista Óscar Salas, del Olimpia, quien entró de cambio. 'Generó fútbol, manejó la pelota y dio pausa'.
Pinto también se mostró contento con lo que hizo Alberth Elis, autor de un gol y quien consiguió la falta penal para el empate 2-2. 'Es un jugador de área, que vuelve loco a cualquier defensa, hoy complicó a Murillo y Mina que no son fáciles, son jugadores de experiencia', dijo.
El seleccionador catracho espera una mejor Honduras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 'Algo más tiene que haber, creo que este roce de tres, cuatro meses, y la pretemporada con un poquito más de tiempo nos permitirá encontrar más conformado a un equipo'.
Pinto quedó satisfecho con estos dos fogueos frente a los sudamericanos. 'A mí me sirvió mucho, yo pienso que a Colombia también. Colombia no fue fácil y nosotros tampoco, y eso es beneficioso para los dos equipos'.
HABLÓ DE 'RAMBO' DE LEÓN
Jorge Luis Pinto también se refirió a los futbolistas que están en un buen nivel en la Liga Nacional de Honduras, uno de ellos es Julio César 'Rambo' de León, quien es pedido por los aficionados para integrar la Bicolor.
'Hay que mirarlos, no nos podemos emocionar. Soy un hombre que el mundo del fútbol ya me enseñó. Soy equilibrado, los procesos tienen validéz y hay jugadores que tuvieron condiciones o fueron muy importantes, vamos a ver el presente a ver qué pasa', declaró.
¿Ya tiene lista la convocatoria para los partidos de eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 contra El Salvador? 'En conclusión no está, uno no sabe que pasará con los que están afuera. De cosas en improvisación no hablo, yo tengo un proceso y voy creer en el proceso'.