La Selección Sub 23 de Honduras ha regresado al país luego de su mini gira por Panamá en donde perdieron los dos juegos que sostuvieron ante los canaleros.
El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto dio su punto de vista sobre lo sucedido y ya piensa en la triangular que sostendrá la bicolor juvenil ante Belice y Guatemala rumbo al Preolímpico para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
'No es tan bueno porque no ganamos pero aprendimos mucho. Construir un equipo en 18 entrenamientos no es fácil, me gustaron los dos partidos a pesar de que se perdieron. Me gustó el comportamiento del equipo y la estructura que mostramos. En el primer juego nos dio muy duro la cancha, no estábamos preparados para ese tipo de terreno ni al juego que se organizó muy rápido', comentó.
'Me queda una buena sensación de estos juegos pero soy sincero, el resultado no muestra lo que fue el partido verdaderamente. La Selección ha ganado una estructura y fisonomía, no les voy a mentir tenemos cosas muy buenas'.
Lo que sí necesita mejorar es en el tema de la definición, los goles no están llegando.
'Como siempre debemos mejorar en la definición, hemos tenido algunas desaplicaciones en el segundo partido pero la figura del partido fue el portero panameño. Vamos a ver qué hacemos para mejorar. Creo que el equipo se encuentra muy motivado y todos están confiadosde que se puede hacer cosas grandes pero repito, construir un equipo cuesta partidos y eso lo da el ritmo de juegos acumulados', apuntó.
Sobre la salida de Anthony Lozano al Tenerife, Pinto reaccionó tranquilo. El Choco estaba incluído en el seleccionado nacional pero ahora parece que será baja ya que viajará en las próximas horas a España.
'Me alegra muchísimo que vaya un jugador de Honduras al extranjero, espero que vaya a competir y que agarre experiencia y madurez. Vamos a sentarnos a conversar con él sobre el tema de la Selección porque estaba previsto que participara con nosotros y dialogaremos con el presidente de la Fenafuth para ver si se puede hacer algo al respecto'.
El seleccionador nacional habló de lo positivo y negativo que es tener más legionarios, se menciona que además de Lozano que los delanteros Rubilio Castillo y Eddie Hernández buscan una oportunidad en el exterior.
'Es bueno y es malo, bueno porque adquieren roce internacional y malo porque no los podemos tener fácilmente y quedan muchos microciclos por realizar. Yo tengo que defender a muerte la Selección y espero tener ese diálogo para poder contar con Anthony', finalizó.