Buenos Aires, Argentina.

Pedro Troglio ha tenido mucho éxito en el Olimpia, en dos años y medio ha ganado cuatro títulos consecutivos y se convirtió en el primer entrenador en conseguir ese tetracampeonato en la historia de la Liga Nacional de Honduras.

Sus números no pasan desapercibidos, el técnico argentino de 56 años impuso una marca que nadie había logrado en el fútbol hondureño y ha recibido muchos elogios tanto en el campo nacional y como en el internacional.

Troglio devolvió al club merengue a lo más alto y agrandó su leyenda. Ahora, ese buen momento que vive el oriundo de Luján ha llamado la atención de un equipo de la Primera División de Argentina.

El diario argentino Olé informa que “San Lorenzo sigue en la búsqueda de entrenador y cada vez con menos tiempo para definir. Por eso en las próximas horas podrían terminar de resolverse el tema y hay dos nombres que pican en punta: Leandro Romagnoli y Pedro Troglio”.

Según el citado periódico, “la de Romagnoli parece la opción más firme por estas horas en Boedo, todavía no hubo ninguna definición y quedaron en volver a charlar en estas horas. En el mientras tantos, dentro de una extensa cantidad de entrenadores que vienen siendo evaluados y sondeados, hay uno que parece ser el único que se mantiene compitiendo por el banco cuervo: Pedro Troglio”.

“El ex DT de Gimnasia, que viene de lograr el tetracampeón con Olimpia de Honduras, aparece como alternativas y hasta ya habrían hecho algunos sondeos desde el Club Atlético San Lorenzo de Almagro para ver si estaría dispuesto a regresar a Argentina. El tiempo apremia y, como mucho este martes, podría haber una definición. ¿Quién será el DT?”, agrega Olé.

Pedro Trogio ya ha dirigido en Argentina a Godoy Cruz (2004-2005), Gimnasia y Esgrima La Plata, en tres etapas (2005-2007, 2011-2016 y 2018-2019), Independiente (2008), Argentinos Juniors (2010-2011), Tigre (2016-2017), en Paraguay entrenó al Cerro Porteño (2008-2010) y en Perú al Universitario de Deporte (2017-2018).

El subcampeón del mundo en Italia-1990 llegó en junio de 2019 al Olimpia y tiene contrato hasta mediados de 2022. El presidente albo Rafael Villeda anunció que le ofrecerá la renovación a Troglio y a su equipo de trabajo.