06/07/2022
08:14 PM

Más noticias

Leyendas del Olimpia ganaron partido benéfico a las de Motagua con un gran Bruschi

Los fondos recaudados son a favor de la Fundación para lucha del cáncer infantil.

Tegucigalpa, Honduras.

Las leyendas del Olimpia y Motagua protagonizaron este domingo un partido benéfico en el estadio Nacional, recordando sus mejores tiempos en el cancha y con un triunfo a favor de los merengues por 4-3, obrado por la figura del uruguayo Ramiro Bruschi.

Fue un partidazo, de aquellos de los años 90 y parte de la primera década de este milenio cuando estos futbolistas disputaban con mucha pasión e intensidad dichos encuentros. Tambien estuvieron algunos jugadores que siguen activos. El público presente disfrutó al máximo del espectáculo en el campo.

Olimpa domingó por completo el primer tiempo, fue superior y lo demostró yéndose al descanso con una ventaja de 3-0. Bruschi, que se retiró del fútbol profesional apenas en noviembre a sus 40 años, se lució con una gran actuación, marcó un doblete y dio una asistenica.

Ramiro Bruschi se lució y demostró su gran toque goleador.

Abrió el marcador el delantero uruguayo de manera acrobática. Boniek García le mandó un pase al área a Reynaldo Tilguath, éste con la calidad que posee en sus pies se la puso de tacón a ‘La Rata‘ Bruschi, quien bajó el balón de pecho y con una chilena espectacular superó a Donaldo Morales. ¡Golazo!

El mismo Bruschi recibió un pase de Wilson Palacios, dejó tirado a Morales y habilitó a Wilmer Velásquez. ‘El Matador‘ solo tuvo que empujarla al fondo de las mallas para hacer el segundo.

Y faltaría más de Bruschi, el charrúa llegó a cerrar en el área chica un centro raso de Jerry Palacios para firmar su doblete.

Wilmer ‘El Matador‘ Velásquez revivió los goles que marcaba cuando jugaba al fútbol profesional con el Olimpia.

En la segunda parte, Eduardo ‘El Balín‘ Bennett, tras una pared con Cristian Santamaría puso el 4-0 en el marcador. Una losa dura para los veteranos de Motagua.

Sin embargo, los motagüenses reaccionaron, los cambios le ayudaron y anotaron por intermedio de Melvin Valladares, Mario Puerto y Edgar Sierra, los tres goles fueron de cabeza y tras centros desde el costado diestro. Incluso, estuvieron muy cerca de empatar el partido.

Los fondos recaudados en este compromiso serán entregados a la Fundación Hondureña que lucha contra el cáncer infantil.

Edgar Sierra anotó uno de los goles del Motagua.

EQUIPOS QUE JUGARON:

En el Olimpia vieron acción: Donis Escober, Nerlyn Membreño, Samuel Caballero, Jhonny Palacios, Milton Palacios, Wilson Palacios, Jerry Palacios, Cristian Santamaría, Wilmer Velásquez, Reynaldo Tilguath, Boniek García, Dani Turcios, Eduardo Bennett, Jesús Alberto Navas, entre otros exjugadores.

En el Motagua lo hicieron: Donaldo Morales, Milton ‘Jocón‘ Reyes, Júnior Izaguirre, Luis ‘Guicho‘ Guzmán, Amado Guevara, Edgar Sierra, Carlos ‘El Pony‘ Ruiz, Saúl Martínez, Carlos ‘Chino‘ Discua, Ramón Romero ‘Romerito‘, Melvin Valladares, Óscar ‘El Mexicano‘ Lagos, German ‘El Ñato‘ Rodríguez, entre otros.

Los jugadores del Olimpia festejan con el trofeo que ganaron en el partido benéfico.