Tele, Honduras.

El goleador uruguayo Ramiro Bruschi, ex del Olimpia y Real España, ha anunciado este viernes su decisión de retirarse del fútbol profesional a los 40 años.

Bruschi venía analizando colgar desde hace un par de años cuando llegó al Tela FC de la Liga de Ascenso de Honduras, donde también militó en el Olancho FC.

‘La Rata’ Bruschi es recordado por su paso por el Olimpia desde el 2008 hasta el 2014, tiempo en el que logró conquistar 8 títulos, siendo la etapa más importante y productiva de su carrera futbolística.

Ramiro Bruschi anotó más de 40 goles con la camiseta del Olimpia.

A través de un comunicado, el delantero dio a conocer los detalles de su retiro, recordando como empezó su sueño de jugar al fútbol y también desveló que ahora se dedicará a tiempo completo a su negocio ‘Bruschi’s Pizza’.

EL COMUNICADO DE BRUSCHI

“Yo, Ramiro Bruschi, el día de hoy viernes 26 de noviembre, anuncio mi retiro como futbolista profesional luego de 23 años de trayectoria donde todo arrancó con un sueño de niño a los cinco años. Inicié mi formación en los equipos Wander, Ferrocarril y Tacuarembó FC. A los 18 años debuté profesionalmente en Tacuarembó FC, Paysandú FC y Peñarol. Luego tuvo el honor de llegar a este bello país, Honduras, con un gran equipo que me dio muchas alegrías y triunfos, CD Olimpia, luego de la salida del club me abrieron las puertas otros equipos como Real España, Potros FC, CD Escuintía y culminé mi carrera en Tela FC luego de estar en el club por tres años, tengo la satisfacción de haber cumplido y alcanzado tantos sueños y objetivos.

El comunicado de Ramiro Bruschi anunciando su retiro.

Primero quiero agradecer a Dios por las alegrías, victorias, enseñanzas, la salud y la vida en este proceso, de corazón quiero agradecer a mi madre, mi hermano, esposa e hijos por su motivación constante y el apoyo.

Quiero presentar mi respeto y admiración a directivos, entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, utileros, periodistas deportivos y a todos los fanáticos e hinchas por demostrarme ese cariño y respeto. A todos los grandes jugadores y seres humanos excepcionales que tuve durante toda mi carrera, a esos hermanos que me regaló el fútbol donde compartí camerinos, viajes, alegrías, tristezas y de los que aprendí mediante el ejemplo y me ayudaron a mejorar cada día.

El uruguayo ganó ocho títulos con el Olimpia.

El fútbol en mi vida ha sido una bendición, este deporte me ha dado todo, con gran nostalgia es momento de decirle adiós, a lo que viví con mucha pasión.

Agradecido a Dios porque entro en una nueva etapa de mi vida a dedicarme 100% a mi familia y el emprendimiento, mi negocio Bruschi’s Pizza, esto no es un adiós, es un hasta pronto donde los espero con los brazos abiertos a toda la fanaticada del Olimpia y demás equipos de la pelota seguirá rondando, aceptando invitaciones a eventos deportivos, partidos y aportando un granito en el fútbol de Honduras. Abrazos de gol”.

‘La Rata’ Bruschi jugó solo un torneo en el Real España.

SU NEGOCIO

Ahora, con su adiós a este deporte que tanto ama, Ramiro Bruschi se dedicará de lleno a su emprendimiento junto a su esposa Cristy Romero, una pizzería en Tela llamada Bruschi’s Pizza, que abrió hace unos meses.

La pizzería se localiza en los bajos del Hotel Bella Vista, en la zona turística de la ciudad, frente al parqueo municipal, donde atiende a sus clientes de lunes a domingo, de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Bruschi ahora dedicará su tiempo completo el negocio de la pizzería.

PALMARÉS DE BRUSCHI

Tacuarembó (Uruguay) 2001-2004

Paysadú (Uruguay) 2004-2005

Tacuarembó (Uruguay) 2006-2007

Peñarol (Uruguay) 2007-2008

Olimpia (Honduras) 2008-2014

Tacuarembó (Uruguay) 2014

Real España (Honduras) 2015

Deportivo Heredia (Guatemala) 2015-2016

Olancho FC (Honduras) 2017

Deportivo Heredia (Guatemala) 2017-2018

Tela FC (Honduras) 2018-2021