Tegucigalpa, Honduras.

Luego de conquistar el tetracampeonato, en el Olimpia hay siete futbolistas que terminaron contrato, de los cuales la mayoría tiene la aprobación del entrenador argentino Pedro Troglio para la renovación; otros tendrán que salir, ya que no pudieron jugar.

Uno de los principales que está en el aire es el portero titular Edrick Menjívar, quien manifestó al terminar la final que le gustaría probarse en el extranjero; pero explicó que por ahora no ha tenido ninguna oferta formal, solo algunas llamadas.

“Quedo libre ahorita y después de las fiestas de Año Nuevo hablaremos con la dirigencia. Vamos a ver qué pasa. Yo quiero ir al extranjero, pero si no sale nada soy feliz en Olimpia. He tenido pláticas con gente de afuera, pero nada formal, no puedo decir que tengo algo concreto”, declaró el oriundo de Roatán.

Edrick Menjívar ha sido piza fundamental para el Olimpia de Pedro Troglio.

Otro de los pilares claves en el tetracampeonato es el defensor Brayan Beckeles, uno de los que se fajó en la gran final, y que además se convirtió en uno de los jugadores en ganar los dos tetras con el León.

A él se le suman los laterales izquierdos Ever Alvarado y Samuel Córdova. También está el defensor Johnny Leverón, pero este último ya tiene el visto bueno para seguir defendiendo la camisa del tetracampeón hondureño.

El presidente del Olimpia, Rafael Villeda, declaró que se van a sentar con cada uno de los futbolistas libres, pues antes de viajar a Argentina el técnico Pedro Troglio dejó hablado con los jugadores que cuenta con ellos para 2022.

Bryan Beckeles es bitetracampeón con el Olimpia.

BAJAS

Hay tres futbolistas que es casi un hecho que no seguirán en el León para el Torneo Clausura 2022; además, de terminar contrato no tuvieron participación y Troglio fue claro que dejará a los que han tenido minutos.

Se trata de Allan Banegas, volante de contención que llegó del Marathón hace dos años, pero no pudo ser titular, de igual forma, el portero Rafael Zúniga y el volante argentino Gastón Díaz.

En el caso del sudamericano, todavía tiene seis meses de contrato, pero tendrá que reunirse con la directiva para su continuidad, ya que apenas jugó 480 minutos en todo el torneo.

Allan Banegas tiene las horas contadas en el club merengue.

Otros futbolistas como el delantero Diego Reyes, dijo que Troglio le aseguró que se queda seis meses más; aunque algunos clubes como Victoria lo buscaron.

También el delantero colombiano Yustin Arboleda renovará contrato por dos torneos más.

Los delantero del Olimpia, Jerry Bengtson y Eddie Hernández, todavía tienen seis meses de contrato. Los dos han manifestado que esperan tener una posibilidad de salir al extranjero en 2022.

JUGADORES SIN CONTRATO

Futbolista Edad
Edrick Menjívar 28 años
Samuel Córdova 33 años
Brayan Beckeles 36 años
Ever Alvarado 29 años
Johnny Leverón 31 años
Rafael Zúniga 31 años
Allan Banegas 28 aÑos

Gastón Díaz llegó al país en julio y todavía tiene seis meses de contrato con el Olimpia, pero tuvo poca participación en el campeonato.