06/08/2022
06:58 AM

Más noticias

Olimpia renovará a Pedro Troglio tras conquistar el tetracampeonato

El entrenador argentino arribó en 2019 a Olimpia, acabó con la sequía de tres años sin título del club y ya les dio un tetracampeonato.

Tegucigalpa, Honduras.

El 20 de junio de 2019, día que Olimpia presentó a Pedro Troglio (56 años) como nuevo entrenador del equipo, pocos se imaginaban que lograría en dos años y medio un tetracampeonato.

El nacido en Luján, Argentina, venía con un gran currículum. Había dirigido en la primera división de su país, fue campeón en Paraguay y en sus tiempos de jugador fue subcampeón del Mundo (1990) con Argentina.

Su primera tarea era acabar en aquel entonces con la sequía que tenían los albos sin títulos (3 años). Además, en la Liga Nacional predominaba la hegemonía de Diego Vázquez con el Motagua y el siempre competitivo Héctor Vargas.

Su primer torneo fue espectacular, líder de puntos en las vueltas regulares (44) y se terminó coronando campeonísimo. Esto era un preámbulo de lo que se avecinaba. En 2020 no hubo campeón, la pandemia golpeó al país y en el primer semestre del año no se terminó el torneo.

2021, SU AÑO

En agosto de 2020 se inició un nuevo campeonato, pero se prolongó hasta 2021 y a inicios del mismo Olimpia logró el bicampeonato venciendo a Marathón en el Yankel Rosenthal.

El tercero lo logró en mayo contra el Motagua en la final de la Liguilla y el último de este jueves frente a Real España con un marcador global de 3-0. Un récord: levantar tres trofeos en 12 meses en el país.

Troglio entró en la historia y se convirtió en el primer entrenador en ganar cuatro títulos seguidos con un mismo equipo. Un hombre de récords y de retos.

Pedro Troglio desde que llegó al país ha ganado todos los campeonatos ligueros .

Con este título, el entrenador sudamericano ya se mete entre los técnicos más ganadores en el fútbol hondureño.

“Esto va para mi familia, mi vieja, mi padre que está en el cielo, es un premio enorme para todos, es algo histórico, esta vez sufrimos un poco, pero Olimpia es un club muy grande”, dijo el estratega, quien pasará la Navidad en avión, ya que ayer salió rumbo a Argentina parar pasar las fiestas de fin de año con su familia.

RENOVACIÓN

A Pedro no le ha quedado grande el fútbol hondureño y con un gran plantel ha logrado cosechar títulos, toda la afición blanca celebra a lo grande pasar otra navidad blanca, pero ¿hasta cuándo seguirá este reinado? Todo indica que será por un buen tiempo, el gran equipo que tiene Olimpia lo sigue posicionando como el más favorito para volver a repetir el título.

Las diferencias de planteles y presupuestos con el resto de los equipos es inalcanzable para competir con los merengues, aunque los blanco reinan en Honduras, en los torneos internacionales siguen con una cuenta pendiente.

El presidente albo, Rafael Villeda, anunció que Olimpia le ofrecerá la renovación a Troglio y a su equipo de trabajo, cuyo contrato termina en junio de 2022.

La videollamada de Troglio con sus hijos tras ganar el tetracampeonato.

LIGA CONCACAF, UNA DEUDA

El gran plantel que tiene Olimpia lo hace también pelear por un campeonato internacional, pero ahí todavía no ha podido celebrar.

En la Liga de Concacaf solo alcanzó las semifinales y en el presente año, el equipo vivió uno de los episodios más grises en la historia del club.

Y es que en la primera fase, el presidente del Inter Moengotapoe, Ronnie Brunswijk, entregó dinero al plantel tras finalizar el juego y ambos equipos quedaron eliminados de la competencia. Las críticas no se hicieron esperar y los blancos vivieron meses complicados.

En 2022 va por el título centroamericano. Toda la afición merengue exige un trofeo internacional. El tiempo dirá si el nuevo rey midas del fútbol hondureño logra ganar también un trofeo internacional, el equipo no lo gana desde 2017.