San Pedro Sula, Honduras

Pedro Troglio sigue haciendo historia en la Liga de Honduras y en esta ocasión logró el tetracampeonato como director técnico del Olimpia.

Tras vencer 1-0 al Real España (Global 3-0), el cuadro olimpista obtuvo el título 34 en sus vitrinas que significó además el segundo tetracampeonato de su historia.

Tras el pitazo final, Pedro Troglio no ocultó su emoción por conseguir el cuarto título consecutivo en el fútbol hondureño y lanzó contundentes declaraciones.

Esto feliz, esto es para mi familia, Ale que me está viendo de lejos, para mi vieja, mis hijos, mi hermano, mi viejo que está en el cielo (se le corta la voz)”, fueron las primeras palabras del estratega argentino.

Troglio no amagó y aprovechó para lanzar un par de dardos: “Vivimos acá muy lejos de nuestras casas, sufrimos no ver a la familia, pero bueno, esto es un premio bello, hermoso, y acá estamos de vuelta, es algo histórico que ahí va a quedar, hay que seguir, es un club muy grande el Olimpia, hay que cuidarse la boca cuando se habla de Olimpia muchachos”, indicó.

Y añadió: “Sabía que íbamos a llegar que íbamos a ir a pelear porque tengo un gran equipo, tengo una gente me acompaña, estamos muy bien, así que estoy feliz, no hay nada para reprochar a nadie, hicimos un gran campeonato, lo que pasa es que terminamos a un partido nada más de Real España y parecía que habíamos acabado a 20 juegos y acá estamos de vuelta siendo campeones”.

Pedro Troglio fue preguntado sobre la emoción de seguir haciendo historia al frente del Olimpia.

“Por sobre todos las cosas, no es que me importa lo personal, importa lo colectivo, son mimos, se lo quiero dedicar a mis hijos, seguramente estaba alguien mirando ahí, a mi vieja, mi viejo que está en el cielo (lágrimas...)”, respondió.

Mi viejo me acompañó a jugar al fútbol desde que tenía seis años, todas la mañanas llevándome a entrenar y a los partidos, yo sé que está acá también al lado mío, te amo papá, te amo con mi alma”, concluyó Troglio llorando por su padre, que murió en el 2020.