San Pedor Sula, Honduras.

Dos años y medio tiene Pedro Troglio de dirigir en la Liga Nacional de Honduras y en ese tiempo ya se consagra como leyenda. El entrenador argentino se ha coronado tetracampeón en el banquillo del Olimpia.

El técnico de 56 años ya tiene su cuarta corona y de forma consecutiva. Troglio entra en la historia logrando una marca que ningún entrenador en el fútbol hondueño ha conseguido: campeonizar cuatro veces seguidas.

El oriundo de Luján, Argentina, también se acercó a los cinco títulos que tienen Chelato Uclés (QDEP) y Diego Vázquez. ‘La Barbie’ los ha ganado en ocho años, todos con el Motagua.

Y la mejor cifra es del extinto técnico hondureño Carlos ‘El Zorro’ Padilla Velásquez con seis copas, conquistadas en 1965, 1970, 1973, 1975, 1976 y 1987 distribuidas con los clubes Platense, Motagua, Real España y Olimpia.

Una marca histórica que Pedro Troglio impone para seguir celebrando títulos en la Liga Nacional, en menos de dos años.

Pedro Troglio hace historia como el único entrenador tetracampeón en Honduras.

Pedro Troglio mantiene el ritmo ganador al enfrentarse en el banquillo contra el entrenador mexicano Raúl ‘El Potro’ Gutiérrez, con quien ha estado frente a frente en ocho ocasiones en tierras catrachas.

El gaucho tiene un registro en el que ha celebrado cinco veces y existen tres empates entre Olimpia y Real España; el mexicano todavía no ha podido vencer al subcampeón mundial como jugador en Italia 90 con Argentina.

El primer tetracampeonato del León, del Apertura 2011-2012 al Clausura 2012-2013 con tres títulos de Danilo Tosello y uno de Juan Carlos Espinoza, el Olimpia lo logró en 90 juegos: 47 triunfos, 28 empates y 15 derrotas.

De la mano de Pedro Troglio, el tetra se logró con marca de 88 partidos: 60 triunfos, 17 empates y 11 derrotas. No se toman en cuenta los 13 duelos del Clausura 2019/2020 que se suspendió debido al covid-19 y no se decretó campeón.