Deportes

Más noticias

"PSG con un gran Keylor Navas elimina al Barcelona de la Champions League"

"

El tico Keylor Navas le detuvo un penal a Messi en el duelo que finalizó empatado 1-1.

"

"

París, Francia.

El FC Barcelona no pudo remontar el 4-1 de la ida y quedó eliminado de la Champions League tras empatar este martes 1-1 frente al PSG en duelo correspondiente a la fase de octavos de final.

Con un global de 5-2, el cuadro culé que dirige Ronald Koeman se despide de la competición europea dejando una mejor imagen de la que dejó en el primer choque que se disputó en el Camp Nou.

Los del Barcelona se estrellaron con un inspirado Keylor Navas, que arruinó su sueño. Hasta 10 paradas firmó el 'tico', incluido un penalti a Messi, que mantuvo en pie a su equipo frente a una avalancha de juego de los visitantes, que dejaron una imagen imponente, aunque les faltó acierto de cara al gol.

El equipo español atenazó a los parisienses, que vieron planear ante sus cabezas el fantasma de la remontada de 2017, pero que acabaron salvados por su meta y estarán por segundo año consecutivo en cuartos, tras haber alcanzado la final la pasada campaña.


"

$!Paris Saint-Germain's Costa Rican goalkeeper Keylor Navas celebrates after saving a penalty kick during the UEFA Champions League round of 16 second leg football match between Paris Saint-Germain (PSG) and FC Barcelona at the Parc des Princes stadium in Paris, on March 10, 2021. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

"El portero tico Keylor Navas fue la figura del PSG ante Barcelona. Foto AFP.

Acciones

Sin Neymar, lesionado, en el campo, el PSG sobrevivió a un juego de muchos quilates en el primer partido de Joan Laporta en el palco como presidente electo del Barcelona, aunque todavía sin poderes.

La velocidad de Dembelé fue un estilete, rompió una y otra vez la zaga parisina, pero le faltó dinamita cuando no se encontró con el inspirado Navas y la remontada imposible solo parecía posible por la buena imagen del Barça.

Siguió fallón Dembelé y al equipo español le faltó la eficacia que colocara la guinda a su buen despliegue.

A la media hora una temeridad de Lenglet, que pisó a Icardi, pasó desapercibida al colegiado pero no al VAR, que permitió de penalti a Mbappé marcar su cuarto tanto en la eliminatoria.


"

$!Lionel Messi ha marcado un verdadero golazo ante PSG. Foto AFP.

"Mbappé festejó de esta manera su gol ante Barcelona. Foto AFP.


El Barça, que mantenía la obligación de marcar 4, siguió creyendo con las mismas armas y mereció pronto el empate, que tras un disparo al larguero de Dest, solo llegó en un impresionante disparo de Messi desde 35 metros que se coló por una escuadra de Navas, la única forma de superar al 'tico'.

El argentino pudo superarle de nuevo en el ocaso del primer tiempo, tras un penalti de Kurzawa sobre Griezmann, pero Navas adivinó la trayectoria y rechazó el disparo de la pena máxima que rebotó en el larguero.


"

$!Keylor Navas fue felicitado por sus compañeros del PSG tras detenerle el penal a Messi. Foto AFP.

"Keylor Navas emocionado tras detenerle el penal a Messi. El astro argentino lamentó su fallo. Foto AFP.

Siguió el show de Keylor

El fallo del penalti de Messi pesó en la moral del Barcelona, que salió con menos ahínco tras el descanso, sin la misma fe tras ver cómo todo el despliegue del primer periodo no había servido para dejar apuntalada la remontada.

Pochettino modificó algo su dispositivo, presionó más alto y le costó más al Barcelona instalarse en el área rival.

Pese a ello, se procuró alguna ocasión, menos que en el primer tramo y con el mismo mal acierto de los atacantes y el bueno de Keylor, que volvió a mostrarse decisivo.

Sufrió menos el PSG a medida que los minutos le hacían acercarse a la clasificación y el miedo de la remontada se iba alejando.


"

$!Foto: La Prensa

"Messi salió triste del Parque de los Príncipes tras la eliminación del Barcelona. Foto AFP.

Ficha técnica:

1- París SG: Navas; Florenzi (Dagba, m.76), Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa (Diallo, m.46); Gueye (Danilo, m.59), Paredes; Mbappé, Verratti (Rafinha, m.84), Draxler (Di María, m.59), Icardi

1- Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Junior, m.35), De Jong, Lenglet; Dest (Trincao, m.66) Busquets (Pjanic, m.79), Pedri (Moriba, m.79), Alba; Dembélé (Braithwaite, m.79), Messi y Griezmann

Goles: 1-0, m.30: Mbappé, de penalti; 1-1, m.37: Messi

Árbitro: Anthony Taylor (ING), amonestó a los locales Kurzawa, Gueye, Paredes e Icardi, y a los visitantes Mingueza, De Jong y Lenglet.

"