Barcelona, España

Joan Laporta comenzó a tomar decisiones al volver a la presidencia del FC Barcelona y en las últimas horas se ha revelado que comenzó a trabajar en el fichaje del atacante argentino Sergio 'Kun' Agüero.

El atacante está por terminar su contrato con el Manchester City el próximo 30 de junio, por lo que aún no ha renovado con los citizens, de modo que queda libre al final de temporada y llegaría gratis al cuadro culé.

Según informa TyC Sports, ya ha existido una “oferta formal” del Barça a Agüero y que “lo quiere juntar con Messi”. Ambos son grandes amigos y el posible fichaje sería como un incentivo para que 'La Pulga' decida quedarse en el club catalán.

'Agüero es uno de los grandes aliados que tuvo Messi durante toda su carrera y con quien mantiene una gran amistad. La camiseta de la Selección Argentina los unió desde su época como juveniles y desde allí siempre compartieron habitación en las concentraciones, por lo que forjaron una relación inquebrantable.' indica el portal argentino.

Y añadieron: 'El primer sondeo de Laporta a Agüero se dio durante la campaña electoral, pero se formalizó en las últimas horas luego del triunfo del dirigente catalán. Entonces, a sus 32 años y mientras el City no acelera por su renovación a pesar de ser un ídolo indiscutido, al goleador argentino se le presentó una oportunidad única de compartir plantel con Messi a nivel clubes.'

Cabe señalar que Sergio Agüero ha tenido sondeos informales por parte del París Saint-Germain, Inter de Milan y desde la Major League Soccer de Estados Unidos con Inter de Miami de la Major League Soccer.