17/04/2024
09:24 PM

¡Nuevo presidente! Joan Laporta vuelve a la presidencia del FC Barcelona

  • 07 marzo 2021 /

El club culé comunicará los resultados oficiales a las 23:30 horas (4.30 PM, de Honduras).

Barcelona, España.

El abogado Joan Laporta sería el ganador de las elecciones a las presidencia del Barcelona con el 58,3% de los votos, según un sondeo que ha hecho público TV3 pocos minutos antes de que finalice la votación.

En segunda posición quedaría Víctor Font, con el 31,1 por ciento de los votos, mientras que Toni Freixa conseguiría el 9,3 por ciento.

El sondeo se ha realizado entre 4.000 socios que han votado presencialmente. En el mismo no se tienen en consideración los 20.663 votos por correo.

El Barça hará públicos los resultados a la presidencia a las 23:30 horas de Barcelona (4.30 PM de Honduras). Y está previsto que sobre las 24.00 hable el nuevo presidente.

Los tres candidatos han seguido el sondeo de TV3 en sus respectivas sedes y acompañados de sus equipos. Según el ente autonómico, Laporta, que se ha mostrado eufórico con el resultado del sondeo, tomará el relevo a la Junta Gestora y será el cuarentaidosavo presidente del Barcelona. La institución culé abre una nueva etapa en su historia.

En las elecciones celebradas hoy, había 110.920 socios con derecho a voto, de los que 22.811 (el 20 por ciento del censo) se inscribieron para ejercer su derecho por correo. Por primera vez en la historia, los comicios se han hecho en seis sedes diferentes (Barcelona, Lleida, Tarragona, Girona, Tortosa y Andorra) y con la inclusión del voto por correo.

Foto: La Prensa

Joan Laporta, acompañado por el exjugador de balonmano Enric Masip (d) y el exentrenador del equipo de balonmano del club Valero Rivera.Foto EFE
A lo largo de la jornada, el goteo de socios ha sido constante, especialmente en el feudo culé, aunque a primera hora de la mañana ha habido una mayor concentración de personas en las instalaciones del Camp Nou. Por la mañana han votado, entre otros Messi, Alba, Sergi Roberto, Sandro Rosell, Bartomeu o Luis Enrique.