24/05/2024
08:33 PM

Pachuca humilla a club de la MLS en la Copa de Campeones de Concacaf

  • 12 marzo 2024 /

Los Tuzos no tuvieron piedad del Philadelphia Union de la MLS y avanzaron a cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.

Pachuca, México.

El venezolano Salomón Rondón convirtió tres goles y puso una asistencia para liderar al Pachuca mexicano en la goleada por 6-0 sobre el Philadelphia Union de la MLS en la Copa de Campeones de la Concacaf.

En el duelo de vuelta de los octavos de final, Rondón, con tres dianas, el colombiano Nelson Deossa, el marroquí Oussama Idrissi y Alan Bautista reflejaron en el marcador el baile de los mexicanos del entrenador uruguayo Guillermo Almada a los estadounidenses.

Emilio Butragueño en Exclusiva:¿Algún futbolista hondureño al Real Madrid?

Los Tuzos, que empataron sin goles en su visita al Union, pasaron por encima de su rival, que no tuvo capacidad de reacción.

Festín del Pachuca

Rondón convirtió un penalti en el minuto 7, después de lo cual los mexicanos disminuyeron el ritmo y estuvieron a punto de ser igualados con un remate de Jack Mc Glynn, despejado por el guardameta Carlos Moreno.

En el tiempo de reposición, Rondón aceptó un balón de Erick Sánchez y de zurda puso el 2-0.

El Philadelphia se vio desconcertado. Intentó adelantar líneas y lo que hizo fue recibir un tercer gol, de Rondón, a pase de Emilio Rodríguez, en el 53.

Salomón Rondón fue la figura al marcar un hat-trick .

Los pesares de los estadounidenses se acentuaron en el 57 con un gol de Deossa, con error del guardameta jamaicano Andre Blake.

Rondón volvió a aparecer en el 63, con una asistencia a Idrissi, quien en el 85 le puso un servicio a Bautista, letal de derecha para completar la goleada.

Prensa hondureña reacciona a convocatoria: Madre de Rougier se pronuncia

El Pachuca enfrentará en los cuartos de final al mejor entre el Herediano costarricense y el Robinhood de Surinam.

Ficha técnica:

6. Pachuca: Carlos Moreno; Luis Rodríguez, Gustavo Cabral, Sergio Barreto, Bryan González; Pedro Pedraza (Elías Montiel m.69), Nelson Deossa (Israel Luna m.78), Emilio Rodríguez (Alexei Domínguez m.69), Erick Sánchez (Alan Bautista m.78), Oussama Idrissi; Salomón Rondón (Sergio Aguayo m.81).

Entrenador: Guillermo Almada.

0. Philadelphia Union: Andre Blake; Damion Lowe, Jakob Glesnes, Nathan Harriel (Olivier Mbaizo m.69), Kai Wagner; José Martínez (Julián Carranza m.45), Jack McGlynn, Alejandro Bedoya (Jesús Bueno m.57), Quiin Sullivan; Daniel Gazdag (Jack Elliot m.70), Mikael Uhre (Markus Anderson m.57).

Entrenador: Jim Curtin

Goles: 1-0, m.7: Salomón Rondón. 2-0, 45+6: Salomón Rondón. 3-0, m.53: Salomón Rondón. 4-0, m.57: Nelson Deossa. 5-0, m.63: Ossama Idrissi. 6-0, m.85: Alan Bautista.