21/05/2024
04:08 AM

Emilio Butragueño en Exclusiva:¿Algún futbolista hondureño al Real Madrid?

La leyenda del Real Madrid está en Honduras y charló en Exclusiva con Diario LA PRENSA.

San Pedro Sul, Honduras.

“El futuro lo vemos con la esperanza que vamos a llegar a más niños y niñas en Honduras”, fueron las esperanzadoras palabras de Emilio ‘El Buitre’ Butragueño, leyenda viviente del Real Madrid en su visita a territorio catracho.

El embajador de la Fundación del Real Madrid ha adquirido un cariño por nuestra nación y de la mano de la Fundación Diunsa siguen acrecentando el proyecto que tuvo su génesis hace 12 años.

Emilio Butragueño en Honduras: Leyenda del Real Madrid recibió un obsequio

Previo a la inauguración de la cuarta escuela sociodeportiva en territorio catracho que tiene sede en la Ciudad de Comayagua, el décimo goleador histórico del equipo más exitoso del Viejo Continente, charló en exclusiva con Diario LA PRENSA para dar sus sensaciones de lo grandioso que ha resultado la ‘Formando Campeones”.

Asimismo explicó que el conjunto de Carlo Ancelotti está entrando a la fase más crítica de la temporada, se refirió al partido de Honduras ante Costa Rica y al Choco Lozano ¿Algún jugador catracho de los que conoció pudo haber jugado en el Real Madrid?

La entrevista con Emilio Butragueño-

¿A qué se debe su visita a Honduras?

Vengo a inaugurar la cuarta escuela sociodeportiva en el país de la Fundación del Real Madrid y Fundación Diunsa. La alianza lleva muchos años, desde 2011, la primera fue aquí en San Pedro Sula, luego hubo otra en Tegucigalpa y La Ceiba. Estoy muy contento de la evolución de esta alianza.

¿Cuál es el propósito puro de estos proyectos?

Son proyectos sociales que sirven para orientar a niños que están en situaciones que no son demasiado fáciles y queremos ayudarlos a ellos tanto como a sus familias. La escuela de la Fundación del Real Madrid les ofrece un entorno saludable donde desarrollan actividad física y al mismo tiempo habilidades sociales.La vida es ilusión y hemos comprobado que en las escuelas hay ilusión para los niños y también para sus familiares, lo que más queremos es plasmar los valores del Real Madrid.

¿En qué otros países tienen esta iniciativa?

Estamos en 95 países, la lista es grande, pero aquí en Latinoamérica estamos desde Canadá hasta Chile.

Emilio Butragueño charló con el periodista José Luis Barralaga.

¿Cómo valora la alianza Fundación Real Madrid y Fundación Diunsa?

Estamos muy orgullosos porque compartimos muchos valores, ellos son líderes en su sector y tiene la sensibilidad de ayudar a su gente, a su comunidad y sobre todo a la niñez que son el futuro del país. Estamos muy satisfechos.

¿Cómo ve el futuro?

Con ilusión. Siempre que iniciamos una relación queremos que sea muy larga. Hay afecto mutuo por el respeto a las labores. El futuro lo vemos con la esperanza que vamos a llegar a más niños y niñas en Honduras.

En Honduras hay muchos madridistas ¿Cómo ve al equipo en la liga española?

Sabemos que hay muchos madridistas aquí. Los jugadores y los dirigentes que estamos en el día a día del club nos esforzamos por nuestros aficionados para que disfruten de nuestros éxitos. Al final nosotros competimos todos los años para lograr ganar todos los trofeos, ahora viene lo más difícil de la temporada y vamos a intentar darles muchas alegrías.

Emilio Butragueño en el momento de la inauguración de la cuarta escuela sociodeportiva.

En la Champions van por buen camino.

Bueno... Estamos en la fase más crítica de la temporada y debemos estar más unidos que nunca. Ojalá todo nos salga bien.

Emilio ya conoce varias ciudades de Honduras ¿en cuál se quedaría a vivir si le tocara en algún momento de la vida?

Donde hemos estado nos han tratado muy bien, pero en San Pedro Sula he estado más veces. Estoy seguro que donde fuera estaría muy cómodo, pero tengo a mi familia en Madrid, jajaja.

Real Madrid y Diunsa inauguran cuarta escuela sociodeportiva en Honduras

¿Te gustaría ver en algún momento a un jugador hondureño en el Real Madrid?

Nosotros buscamos el talento en el lugar donde esté y no hay duda que el fútbol hondureño ha dado jugadores de gran nivel. Veremos que sucede.

¿Algún jugador catracho de los que conoció pudo haber jugado en el Real Madrid?

Como te decía ha habido jugadores de gran nivel y algunos han jugado en España ofreciendo un gran rendimiento, pero en la carrera de un futbolista hay circunstancias y también hay que tener suerte. Ustedes deben sentirse muy orgullosos de todos ellos porque han sido grandes embajadores de Honduras.

Está muy informado porque me hablaba del partido de Honduras ante Costa Rica

Claro. Les deseo que tengan suerte porque sé que es un partido muy importante para todo. Creo que será igualado.

¿Qué te parece la carrera del Choco Lozano en España?

Muy buena. Por eso decía que son embajadores del país porque van al extranjero e intentan hacer los mejor para poner en alto el nombre de Honduras. Cuando uno va a otro país es un desafío muy grande, hay otras culturas, costumbres y no es fácil ganarse el respeto de los compañeros.