El defensor Osman Chávez se mostró contento por volver a ser tomado en cuenta para el once titular del entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Luis Fernando Suárez, para los partidos contra Costa Rica, Jamaica y Estados Unidos.
“Estoy feliz porque vuelvo a la titularidad como ha sido mi anhelo día a día”, confesó el zaguero en declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio del entrenamiento este martes en Fort Lauderdale, Estados Unidos. 'Es un regalo de Dios ser títular contra Costa Rica, nunca perdí la dé'.
'Es algo de mucha motivación y saber esperar ha sido una de mis grandes virtudes , hoy más que nunca se manifiesta esta oportunidad de jugar un partido tan importante, estoy feliz porque estoy bien', agregó 'El Tierno'.
Chávez se refirió al importante encuentro del viernes en San José frente a los ticos y dice que 'para ganarle a Costa Rica tenemos que ser efectivos'. 'La confianza que tengamos puede ser fundamental y hay que transmitirlo a los demás, hay un grupo comprometido y queremos hacer las cosas de la mejor manera'.
El zaguero del Wisla Cracovia de Polonia cree que Honduras para lograr la victoria en suelo costarricense tendrá que “seguir haciendo lo que hemos venido haciendo. Es un clásico por toda la expectación. Será muy difícil”.
Asegura que no se siente nervioso ya que 'como cualquier defensa, estamos en estado de alerta total, es un compromiso importante para Honduras y Costa Rica, puede generar un estado de confianza o descofianza'.
'La expectativa no cambia nada, la única diferencia es que no he tenido la oportunidad de jugar, pero la entrega y trabajo son los mismos, todos aquí nos conocemos y hemos jugado en eliminatoria', comentó.
Por último, habló del amistoso que perdió Honduras contra Israel el domingo. 'Me quedo muy contento al ver cómo se entrena acá y que no juzguen por un partido amistoso, en eliminatoria es diferente, hay que confiar, hay jugadores que quieren darle alegría al pueblo'.