23/02/2024
06:56 AM

Olimpiadas Especiales se prepara para la Maratón de La Prensa

  • 26 abril 2022 /

37 niños y ocho colaboradores integrarán a los representantes de Olimpiadas Especiales que estará en la competencia.

San Pedro Sula. La Maratón internacional de Diario La Prensa cada vez está más cerca de su gran día, este 19 de junio se espera un aproximado de 9,000 personas que engalanarán este evento deportivo que en su edición 46 retornará de forma presencial luego de dos años por la pandemia del covid-19.

Poco a poco más participantes se están enlistando para acudir a esta competencia, y los niños y jóvenes de Olimpiadas Especiales Honduras también estarán presentes.

Son un total de 45 integrantes; 37 atletas y ocho colaboradores que guiarán a los competidores a la meta final.

Los chicos toman este reto como un incentivo a la alegría e integración a la competitividad de la carrera más importante de Honduras.

Dato

345 Lempiras es el valor de la inscripción a la Maratón de Diario La Prensa y podrá hacer el pago en cualquier agencia de Banpaís a nivel nacional.

Daniel Luján, administrador del subprograma de Cortés en Olimpiadas Especiales, expresó su emotividad sobre la invitación. “Nos sentimos completamente alegres porque La Prensa siempre toma en cuenta a Olimpiadas Especiales Honduras. Sabemos de su compromiso en los temas de vinculación e inclusión sobre las personas con discapacidad intelectual y este es un mensaje que se debe multiplicar”, mencionó Luján.

Los niños se están proyectando para el evento con gran responsabilidad, iniciaron su preparación desde el pasado sábado en la pista olímpica del coloso metropolitano en San Pedro Sula para llegar con buena forma al día de la carrera.

Los miembros de Olimpiadas Especiales harán su participación en la categoría de 5 km, que es la ruta para competidores que no tienen experiencia. Los otros dos recorridos constan de 10.5 km y 21 km que tienen una exigencia superior.