06/02/2023
09:19 PM

Más noticias

Olimpia volvió a la senda triunfal tras doblegar al Vida y recuperó la segunda plaza del Torneo Apertura 2022

  • 18 septiembre 2022 / 18:24 PM /

El León superó al equipo rojo en el Nacional con goles de Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

Tegucigalpa, Honduras.

Práctico, muy práctico, el Olimpia recuperó la memoria en la Liga Nacional y con un 2-0 ante Vida en Tegucigalpa se olvidó de sus tres tropiezos consecutivos para volver a sonreír en el Torneo Apertura 2022.

Con un autogol de Ever Alvarado propiciado por Jerry Bengston al 35’ y otro tanto del recién ingresado Jorge Benguché al 82’, los Leones sacaron los tres puntos para subirse al segundo puesto de la tabla de posiciones con 21 unidades, uno más que su rival de turno.

El Vida se mostró muy cautivador en el estadio Nacional Chelato Uclés. Apenas tuvo un par de chispazos en los primeros diez minutos del segundo tiempo. Su lápida llegó al 74’ cuando el lateral izquierdo Elison Rivas se hizo expulsar tras doble amonestación.

EL JUEGO

Infamara Camará no fue un peligro para la defensa del Olimpia.

El León no necesitó mucho para doblegar a un conjunto cocotero que no fue ni la sombra de aquel equipo de la primera vuelta. Fue un juego donde el árbitro Jefferson Escobar perdonó la roja a Michaell Chirinos quien agredió a Danilo Palacios y solo lo amonestó, no así con Elison Rivas que derribó a Jorge Benguché y sí le mostró la segunda amarilla.

El primer tiempo fue para los albos. Bengtson aprovechó una pelota por la derecha y cuando centró al área el balón pegó en Ever Alvarado y el desvío venció la estirada del portero Roberto ‘Pipo‘ López para abrir el marcador. El cuadro blanco estuvo cerca del segundo cuando Braya Moya estrelló un zurdazo en el poste.

Jerry Bengtson celebrando su gol con Brayan Beckeles y Brayan Moya.

Vida no reaccionó. El técnico portugués Fernando Mira se murió aguantando en el campo a Infamara Camará, quien nunca llevó peligro al marco de Edrick Menjívar, además, buscó mantener la pelota con el ingreso de Marcelo Canales pero al final les faltó pegada.

Un remate en el larguero de Rembrandt Flores fue lo más peligroso de los cocoteros. El futbolista le pegó con elegancia a un remate de tiro libre que se coló por un lado de la barrera. Después, el equipo se apagó y Olimpia más bien se fue al frente tras refrescar el ataque con el ingresó de Jorge Benguché y Yan Maciel, quien reapareció tras más de un mes de baja por lesión; desde la fecha 2 no jugaba.

En el cierre del encuentro, Maciel se fue por la izquierda, ganó línea de fondo y con una gran clase filtró un pase al corazón del área por entremedio de los dos centrales y apareciendo en barrida, Benguché llegó a cerrar. Así el león se pone segundo y de cerca del Motagua que no muestra falencias.

Jorge Benguché selló el triunfo del Olimpia con el segundo gol contra el Vida.

-FICHA TÉCNICA:

2 - OLIMPIA: Edrick Menjivar; Maylor Núñez, Brayan Beckeles, José García, Carlos Sánchez; Germán Mejía, Jorge Álvarez (Boniek García, min.64), Josman Figueroa (José Mario Pinto, min.64), Michaell Chirinos (Carlos Pineda, min.83); Brayan Moya (Yan Maciel, min.77) y Jerry Bengston (Jorge Benguché, min.64).

Entrenador: Pedro Troglio.

0 - VIDA: Roberto López; Elison Rivas, Henry Figueroa, Ever Alvarado, Danilo Palacios; Roger Sanders, Denis Meléndez (Rembrandt Flores, min.46), Johan Centeno (Marcelo Canales, min.70), Cristian Sacaza; Rafael Agamez (Jefferson Palacios, min.61) e Infamara Camará.

Entrenador: Fernando Mira.

ÁRBITRO: Jefferson Escobar.