06/02/2023
08:56 AM

Más noticias

Ramiro Rocca evita in extremis la derrota del Real España ante una aguerrida UPN

  • 18 septiembre 2022 / 15:36 PM /

Lobos y aurinegros empataron 2-2 en un entretenido partido por la jornada 10.

Tegucigalpa, Honduras.

En un entretenido partido, los Lobos de la UPN y el Real España empataron 2-2 en duelo correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras.

El choque se disputó en el estadio Nacional Chelato Uclés como previa del Olimpia vs Vida y no defraudó a los espectadores ya que tuvo muchas emociones de principio a fin.

Los porteros Celio Valladares y Luis Aurelio Buba López, fueron figuras bajo los tres palos al realizar formidables atajadas pese a que no pudieron evitar los goles.

Celio Valladares se lució con varias atajadas en la portería de la UPN.

Celio, guardameta de los Lobos, se lució en la primera parte al sacar remates de Marco Aceituno, Alejandro Reyes y Jhow Benavídez.

Sin embargo, la máquina de tanto insistir pudo abrir el marcador cuando se jugaba el minuto 30. El zurdo Alejandro Reyes pudo vencer finalmente al meta de los locales con un zurdazo en el área que se fue al fondo de las redes.

Heridos en su amor propio, los jugadores de la UPN se volcaron al ataque y pudieron emparejar los cartones.

Al minuto 40, Jack Baptiste realizó un potente disparo que se incrustó al ángulo, un auténtico golazo imposible de poder detener para Buba.

En la parte de complemento siguió el buen fútbol y las emociones llegarían sobre el tramo final.

Los Lobos eran más en la segunda parte y Luis “Buba” López se ponía la capa de héroe a los 51 minutos tras salvar un tiro libre de Johnny Leverón y mantener la igualdad momentánea.

El domino Universitario se hizo notorio a los 71 minutos, luego de un cabezazo de Oliver Morazán, quien se levantó en el área y les ganó el duelo a los zagueros y puso el 2-1 que les garantizaban los tres puntos hasta ese momento.

Parecía que Real España se iba con derrota pero apareció el de siempre: el argentino Ramiro Rocca.El sudamericano, quien comenzó en la banca, pudo establecer el 2-2 final al minuto 87 con un remate de zurda.

UPN y Real España protagonizaron un emocionante juego en Tegucigalpa.

Con este empate, la UPN suma cinco puntos y se ubica en la penúltima posición por lo que siguen sin poder alejarse de esos incómodos lugares.

Real España por su parte llega a 15 unidades y es quinto en la clasificación.

ALINEACIONS TITULARES:

Real Sociedad: Celio Valladares, Jack Baptiste, Lesvin Medina, Eduard Reyes; Oliver Morazán, Jairo Róchez, Johnny Leverón, Enrique Vásquez; Kilmar Peña y Samuel Elvir.

Real España: Luis López, Getsel Montes, Devron García, Alejandro Reyes; Jhow Benavidez, Yeison Mejía, Pedro Báez, Marco Aceituno; Gerson Chávez, Carlos Mejía y Heyreel Saravia.