03/02/2023
08:30 PM

Más noticias

Marathón endereza el camino goleando a una débil Real Sociedad

  • 18 septiembre 2022 / 12:16 PM /

Los verdolagas lograron su primera victoria como local en el Apertura 2022-2023 y se afianzan en puestos de liguilla.

San Pedro Sula, Honduras.

El Club Deportivo Marathón logró su primera victoria como local en el Torneo Apertura 2022 tras golear 3-0 a la Real Sociedad por la jornada 10.

Atrás quedó la crisis del equipo verdolaga al conseguir su segunda victoria consecutiva, ya que anteriormente vencieron 3-2 a los Potros del Olancho FC y la tarde de este domingo se impusieron ante el quipo de Tocoa.

Los dirigidos por Manuel Keosseián no sabían lo que era ganar en casa y finalmente pudieron darle un triunfo a su afición que llegó al estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Gracias a esta victoria, el conjunto esmeralda suma 15 puntos y se afianza en puestos de liguilla.

El 11 titular del Marathón que venció a la Real Sociedad.

Todo lo contrario para el equipo del Bajo Aguán, los de Mauro Reyes son el peor del campeonato y se hunden en el sótano con apenas cuatro unidades. Claro candidatos al descenso.

Goles de camerino

Desde el pitazo inicial, Marathón entró decidido a conseguir el triunfo y liquidó el encuentro con goles tempraneros.

Se jugaba apenas el minuto 2, cuando los locales abrieron el marcador por intermedio del centrocampista Isaac Castillo luego que aprovechó un balón suelto dentro del área para mandarla a guardar.

A lo Vinicius. El centrocampista Isaac Castillo hizo un baile particular tras marcar.

La Real Sociedad seguía dormida y se demostró a los cinco minutos. Su arquero, el nicaragüense Denver Fox, le regaló prácticamente la pelota a Juan Vieyra con un terrible error y el centrocampista argentino sin pensarlo dos veces desde un costado sacó un derechazo que se fue al fondo de las redes.

Los verdes siguieron con el control del partido y el atacante argentino Lucas Campana no tuvo su mejor juego al fallar varias oportunidades. La primera del sudamericano fue en el minuto 19 tras errar bajo el arco una clara opción.

Los de Tocoa sobre el final de la primera mitad marcaron por intermedio de Rony Martínez, pero se invalidó por un claro fuera de juego sancionado.

Marathón endereza el camino goleando a una débil Real Sociedad

El segundo falla de Campana llegó a los 43 minutos luego que realizó un disparo que se fue desviado tras una asistencia de taco de Isaac.

Siguió la fiesta

Para la parte de complemento la situación no cambió y Marathón fue amo y señor absoluto del partido.

En el 48, transición explosiva y Selvin “El Pibe” Guevara soltó un derechazo que cruzó toda la meta. Pudo haber sido un golazo.

El estratega uruguayo Manuel Keosseián movió el tablero haciendo ingresar a jugadores como Francisco Martínez y Elmer Güity que refrescaron al equipo.

Un partido sin que se hiciera presente el goleador Clayvin Zúniga no se podía y el artillero se encargó de marcar el tercero. Se jugaban 70 minutos, cuando el ariete anticipó a la zaga de los aceiteros y con elegancia estableció el 3-0 definitivo.

Clayvin Zúniga celebrando su gol.

Fue su séptima anotación siendo el fichaje más importante para los verdes y no en vano fue llamado por Diego Vázquez a la Selección de Honduras para los amistosos que sostendrá la Bicolor ante Argentina y Guatemala este 23 y 27 de septiembre respectivamente.

La Real Sociedad finalizó con diez tras una expulsión de Robey Bernárdez a los 86 minutos luego de agredir al volante Víctor Berríos.

FICHA TÉCNICA:

Marathón: Rafael García; Felix Crisanto, Allans Vargas, Luis Vega, José Aguilera (Elmer Güity); Juan Vieyra (Odín Ramos), Isaac Castillo (Francisco Martínez), Damin Ramírez, Selvin Guevara (Víctor Berríos); Clayvin Zúniga y Lucas Campana (César Guillén)

Real Sociedad: Denvorn Fox, Deyron Martínez, César Mena (Rony Martínez), Ricky Zapata, Jamal Charles, César Romero(Roney Bernárdez), Maynor Antúnez, Edder Delgado Samuel Pozantes (Darwin Diego), César Oseguera y Maynor Arzú (Dester Mónico)

Goles: Isaac Castillo (2’), Juan Vieyra (5’) y Clayvin Zúniga (70’)