03/12/2022
10:08 AM

Más noticias

Victoria logra vital triunfo ante Olancho y se afianza en puestos de liguilla

Alexy Vega una vez más fue el héroe de la Jaiba Brava ya que le dio el triunfo al cuadro ceibeño.

La Ceiba, Honduras.

En la ciudad de La Ceiba, el Club Deportivo Victoria venció 2-1 al Olancho FC en duelo que dio inicio a la jornada 10 del Torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras.

El estadio Municipal de La Ceiba disfrutó de un juego entretenido de ida y vuelta cuyas emociones se dieron en su mayoría en el primer capítulo, no obstante la calidad de juego la dejaron para el segundo tiempo donde se definió el encuentro.

Primero los locales tomaron la ventaja al minuto 38’. El colombiano Luis Hurtado aprovechó un balón al espacio para puntear el balón ante la salida del arquero Matías Quintero y abrir el marcador.

Al rato (43’), a 25 metros del área el argentino Agustín Auzmendi se sacó un bonito gol de tiro libre: una rosca quirúrgica que pasó rasante y al lado de la barrera jaiba para vencer la estirada del portero Harold Fonseca que tuvo como enemigo al metal derecho.

El segundo tiempo ambos equipos buscaron por todas las vías llevarse los tres puntos, pero fue en la recta final cuando los ceibeños lograron marcar la diferencia en el cotejo gracias a su figura y hombre gol, el talentoso Alexy Vega, que llegó a seis tantos en el certamen para igualar en la cima del goleo a Clayvin Zúniga.

Corría el minuto 83’ cuando el zurdo recibió una asistencia prometedora adelante de la defensa pampera. Alexy ganó en velocidad y al llegar al área soltó un derechazo que fue a clavarse en la escuadra más lejana del arco visitante.

Alexy Vega tras su golazo que le dio el triunfo al Victoria.

Con ello el Victoria sumó su primer triunfo luego de tres tropiezos y escala a la cuarta posición del Apertura 2022 al superar en mejor diferencia de goles al Real España; ambos tienen 14 puntos.

El Olancho sufrió su segundo revés consecutivo y se estanca en el sexto puesto con 11 unidades.

ALINEACIONES TITULARES:

Victoria: Harold Fonseca; Oscar Suazo, Jose Velásquez Colón, Fabricio Silva, Arnaldo Urbina; Allan Banegas, Danilo Tobías, Luis Meléndez, Yaudel Lahera; Alexy Vega, Luis Hurtado.

Olancho FC: Matías Quintero; Omar Elvir, Santiago Molina, David Mendoza, Juan Lasso; Henry Gómez, Reinieri Mayorquin, Mario Martínez, Cristhian Altamirano; Ovidio Lanza, Agustin Auzmendi.