05/02/2023
10:04 PM

Más noticias

Motagua, intratable: ganó con sufrimiento al Honduras Progreso y es más líder del Torneo Apertura 2022

  • 18 septiembre 2022 / 15:44 PM /

El Ciclón Azul se impuso con apuros en el Humberto Micheletti gracias a un solitario gol de Raúl Marcelo Santos.

El Progreso, Honduras.

Ya son 10 jornadas disputadas en el Torneo Apertura 2022 y Motagua sigue sin conocer la derrota. Además, se hizo más líder que nunca con su octavo triunfo.

El equipo que dirige Hernán ‘La Tota‘ Medina venció por 0-1 al Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti, en un compromiso de dientes apretados y que se definió con un solitario gol de Raúl Marcelo Santos.

Fue la décima victoria de las Águilas en El Progreso, donde solo han perdido tres veces en 16 compromisos.

La primera jugada de peligro fue para el Honduras Progreso, tras un tiro libre donde Yunni Dolmo conectó de cabeza, pero la pelota se fue arriba de la meta. Marlon Licona salió tarde y se salvó Motagua.

Iván López cayó al suelo y pidió penal, pero fue amonestado por supuesta simulación.

Al minuto 18 llegó una jugada polémica. Iván López reclamó una falta penal tras un contacto de Odiel Pérez, pero el árbitro Selvin Brown no sancionó nada y hasta le sacó amarilla por supuesta simulación al jugador motagüense.

Al 25‘, Marcelo Santos dio el aviso de lo que se venía más adelante, con un zurdazo que se fue arriba tras una gran asistencia de Iván ‘El Chino‘ López.

Fue en el minuto 33 que llegó el único gol del compromiso. Marcelo Santos hizo el 0-1 con un zurdazo raso. Mal despeje defensivo de Edwin Maldonado en el tiro de esquina, dejó la pelota servida con su cabezazo y el defensa de los azules no perdonó. El portero Andrés Salazar no pudo hacer nada.

Para Marcelo Santos fue su noveno gol a lo largo de su carrera en la Liga Nacional de Honduras.

Raúl Marcelo Santos celebrando su gol con Marcelo Pereira.

SE FUERON ENCIMA Y LICONA FUE FIGURA

La reacción de los locales era de esperarse en el segundo tiempo y así fue. Tuvieron las más importantes, pero no estaban finos al momento de definir y Marlon Licona también fue figura.

Giovanny Martínez falló en el mano a mano con Marlon Licona en el minuto 55. Más clara imposible. Su remate se fue a un lado e intentó hacer un globo.

Al 74‘, otra tremenda tapada de Marlon Licona tras un disparo cruzado de Dixon Ramírez, que se lamentó por no haber marcado. Fue muy clara.

Tres minutos después, el que la tuvo fue Joshua Vargas en otro mano a mano con el portero de los azules que fue un muro en la parte de complemento.

Jonathan Núñez se lleva la pelota ante la marca de Edwin Maldonado.

El 0-1 no se movió y Motagua se quedó con los tres puntos para consolidarse en la cima del torneo Apertura 2022 con 26 puntos y siguen invictos.

Las águilas salieron de la Perla del Ulúa con su invicto intacto, siendo más líderes del certamen con 26 puntos, mientras los progreseños quedan octavos con ocho unidades.

Hernán ‘La Tota‘ Medina mandó un equipo con varios cambios en el 11 titular tras clasificar el jueves pasado a semifinales de la Liga Concacaf. Decidió dar descanso a Denil Maldonado y Mauro Ortiz, mientras que Fabricio Brener sufre un micro desgarre en la parte posterior de su pierna izquierda.

Geovany Martínez intentó marcar de tiro libre ante Motagua, pero no lo logró.

-FICHA TÉCNICA:

HONDURAS PROGRESO: Andrés Salazar, Nelson Marín, Alberto Paredes (J. Queiroz, min.46), Odiel Pérez, Dixon Ramírez, Leslie Heraldez, Edwin Maldonado, Yunni Dolmo (Joshua Vargas, min.46), Carlos Pérez, Ilce Barahona (Julián Martínez, min.62) y Giovanny Martínez (Aldo Fajardo, min.73).

Entrenador: Jhon Jairo López.

Tarjetas amarillas: Giovanny Martínez Min. 23, Yuni Dolmo Min. 45.

MOTAGUA: Marlon Licona, Marcelo Pereira, Geovanni Bueso (Wesly Decas, min.69), Carlos Meléndez, Marcelo Santos; Héctor Castellanos (Cristopher Meléndez, min.46), Jonathan Núñez, Juan Ángel Delgado (Walter Martínez, min.66), Carlos Mejía (Jessé Moncada, min.69), Iván López (Eddie Hernández, min.82) y Roberto Moreira.

Entrenador: Hernán Medina.

Tarjetas amarillas: Jonathan Núñez Min. 5, Iván López Min. 18, Juan Delgado Min. 52, Marcelo Santos Min 68.

ÁRBITRO: Selvin Brown.