22/02/2024
12:57 AM

Olimpia se estrena con triunfo contra el Vida en el Torneo Apertura 2022

  • 30 julio 2022 /

Jerry Bengtson sigue siendo garantía de gol en el León y lo demostró para ganar en La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.

Ganar es ganar. Nunca ha importado el cómo para el Olimpia de Pedro Troglio, quien en su reestreno en la Liga Nacional de Honduras se apegó a su tradicional estilo para vencer por la mínima (0-1) al Vida en la jornada inaugural del Torneo Apertura 2022-2023.

El partido disputado en el estadio Municipal Ceibeño fue muy intenso, de ida y vuelta, sin duda muy entretenido. Pero como dicen por allí, el trámite fue más ganas que fútbol.

VER MÁS: ASÍ VIVIMOS EL MINUTO A MINUTO DEL VIDA-OLIMPIA

El resultado final quedó a favor de los merengues gracias a un fortuito gol de su delantero Jerry Bengston, quien al minuto 37 aprovechó un error garrafal de Gregory Gónzales para sepultar el triunfo.

Olimpia se preparará esta semana para recibir el próximo domingo 7 de agosto al Victoria. El estadio aún está por confirmarse.

El brasileño Yan Maciel debutó con el Olimpia, pero no la tuvo fácil con la defensa del Vida.

A TODA VELOCIDAD

Desde los primeros instantes el Vida pautó lo que iba a ser el partido: un encuentro de mucha intensidad en el que la velocidad predominaría.

Los primeros cinco minutos cocoteros fueron inquetiantes, pues su presión y transacción veloz por las bandas pusieron contra las cuerdas al León, que con el paso de los minutos empezó a tomar cancheo y sentirse “cómodo”.

A la mitad del primer capítulo el Olimpia ya le había tomado la medida a los ferrocarrileros de banda Marvin ‘La Flecha‘ Bernárdez (derecha) y Elison Rivas (izquierda), así como un pícaro Cristian Sacaza por dentro.

Carlos Sánchez y Marvin Bernárdez en plena disputa por el balón.

Los intentos de ataque del albo pasaban por lo que Brayan Moya podía generar ante un deslucido brasileño Yan Maciel que no la pasó nada bien en su estreno en Honduras. La presencia de Jerry Bengston siempre impone y eso fue suficiente para provocar la acción que marcó el partido.

El Vida se equivocó muy feo y lo pagó caro. El defensor Óscar Gregory Gonzáles, quien era el último hombre en el medio campo, pifió en su rechace de cabeza y Bengston le robó el balón. Frente al arco, el ‘killer’ no falló: remate mordido a la izquierda y el balón perforó la meta cocotera.

El festejo de Jerry Bengtson tras su primer gol de la temporada.

Para el cierre del primer tiempo, el conjunto ceibeño se volcó encima pero el desarrollo fue el mismo. Para la segunda parte el dominio pasó a manos del Vida, que con el balón a sus disposición no pasó de generar las mismas situaciones hacia el arco albo donde Edrick Menjívar no pasó mayor peligro.

Fue hasta el 82’ que Rafael Agámez exigió una parada providencial del arquero merengue. En el tramo final del encuentro no ocurrieron mayores emociones y el Olimpia terminó aguantando el triunfo sin renunciar al ataque, aunque sin desafiar al rival.

Henry Figueroa le comete una falta a José Mario Pinto.

--FICHA TÉCNICA:

0 - VIDA: Roberto López; Elison Rivas, Gregory Gónzales, Henry Figueroa, Edson Palacios; Denis Meléndez, Marcelo Canales (Roger Sanders, min.55), Mamadu Djalo (Infamara Camará, min.55), Marvin Bernárdez (Antony García, min.85); Cristian Sacaza (Carlos Fernández, min.68), Juan Ramón Mejía (Rafael Agamez, min.55).

Entrenador: Fernando Mira (POR).

Amarillas: Edson Palacios, Henry Figueroa, Infamara Camará.

1- OLIMPIA: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Bryan Beckeles, José García, Carlos Sánchez; Germán “Patón” Mejía, Jorge Álvarez (José Mario Pinto, min.61); Edwin Rodriguez (Josman Figueroa, min.76), Yan Maciel (Boniek García, min.61), Brayan Moya (Yustin Arboleda, min.76) y Jerry Bengston (Carlos Pineda, min.85).

Entrenador: Pedro Troglio (ARG).

Amarillas: Carlos Sánchez, José García, Bryan Beckeles, Josman Figueroa.

Gol: Jerry Bengston (37’)

Árbitro: Luis Mejía.